El técnico de Boca habló luego del empate entre Boca y Veléz en Liniers. Se quejó del árbitraje, su contuinidad y el cruce copero ante River.
El Xeneize volvió a jugar mal de visitante y no pudo llevarse los tres puntos ante El Fortín. A Gustavo Alfaro se lo mostró molesto con el nivel de Lousteau. Mirá todas sus declaraciones:
Su queja sobre arbitraje:
«Vi todas las jugadas, la de Cufré, la de Domínguez, la que quiere sacar Andrada y lo agarra estando amonestado, la de Cufré que es una plancha arriba, Gago con el brazo desplaza a Mauro para definir…»
«Lo que le decía a Trucco es uniformidad de criterio en las sanciones. Me daba la razón cuando no se juzgan o evalúan de la misma manera. A Lisandro, Fernández lo choca, venía del reclamo de un penal para Vélez. Luego amonestan a los dos.»
«No lloro ni nada, quiero uniformidad de criterio. Hay equipos que trabajan en tirarse en pelota dividida y los árbitros compran».
Su análisis del partido:
«Vélez es buen equipo y no va a cambiar por la decisión de un árbitro. Quiero que las cosas se definan por los méritos de un equipo en cancha.»
«En un momento clave para hacer cambios para ganarlo, tuve que cambiar para aguantar el partido. A nosotros, estos 2 puntos nos pueden costar mucho.»
«En el segundo tiempo presionamos más arriba, Vélez no tenía libertad. Queríamos meter a Bebelo en una posición incómoda a Gago. Tuvimos situaciones hasta con un hombre menos. No nos gustó jugar los últimos treinta minutos con uno menos».
Sobre ser técnico de Boca y lo que influye:
«Recibí muestras de apoyo internamente de todo el plantel, de jugadores muy fuertes. Hay un jugador que jugaba afuera y me dijo que el primer año de Guardiola en el City salió tercero y luego se cansó de ganar. Creemos que Boca va en ese proceso. Esas cosas de un jugador,lo espera».
«Por lo general siempre estás expuesto, sos el fusible, el que apaga los incendios. Solo destaco los gestos de grandeza del plantel en todo el año.»
«Hoy Wanchope sumaba en el vestuario y alentaba a los jugadores. A lo mejor vender armonía en #Boca, no vende, vende desquicio, el cabaret, el quilombo, la sangre. Por suerte nosotros sentimos que quedamos afuera contra River por otra cosa más allá de una cuestión futbolistica».
Su continuidad en el puesto:
«Yo hacia este plantel no tengo más que palabras de gratitud, admiración, de Tevez, para abajo. Todos tuvieron afecto y se encolumnaron a los intereses del equipo».
«Si me ofrecen seguir, sería un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo, pero estoy metido en el trabajo que debo hacer. Hay cosas decisivas que no se evaluaron de la misma manera en los partidos».
«Las evaluaciones se hacen por un año de trabajo, no por un resultado de partido. No voy a hacer apología de mi trabajo. Las cosas hablan por sí solas».
«¿Sabés por qué dirijo Boca? Vino un jugador que yo dirigí como Anibal Matellán y a #Burdisso que dirigí al hermano, a hablar conmigo por lo que yo era como DT y el manejo del grupo y mi compromiso como DT. Nunca hice lobby ni mandé a un representante a hablar con nadie»
El cruce por Copa Libertadores ante River:
«Nuestra satisfacción de haber ganado el clásico y cómo ganamos, quizá la jugada de Pinola era penal en el primer minuto, otro VAR quizá lo cobraba, y Vigliano quizá no cobraba el penal en cancha de River. Eso no está en manos de Boca sino en manos de otros».
Los dichos de la prensa para con él:
«Si veo en cancha que un jugador rival que yo dirigí, me viene a saludar, es la satisfacción más grande. Soporto las críticas, las desleales, a veces con bajeza que me han hecho. Me han golpeado hasta en el aspecto humano de mala manera».
«Me han castigado de manera muy cruel, despectiva y con mucha saña. Sé que hay intereses y cosas que se terminarán luego del 8/12, yo trabajo porque los ex jugadores que yo dirigí, me van a buscar. Esa es mi mejor publicidad».
Citas: @la12tuittera
Sergio
11 noviembre, 2019 at 01:21
Todo muy bien Gustavo con tu declaracion.
Coincido en la mayoria.
Pero perdiste una final con Tigre y te elimino Almagro.
Tambien hay algo que no entiendo voz declaras en contra de los referis de este pais , en contra del Bar y le tiras palidas a un tecnico manijiado por la prensa que practica con su equipo que dirige a tirarse para que le den faltas y penales.
Perfecto tus criticas.
Pero tu manager y tu presidente dicen los contrario.
Hector
11 noviembre, 2019 at 07:11
Alfaro cuando pensas hacer el curso de técnico para jugar al fútbol
Pingback: Resumen: 10 de noviembre del 2019 – Diario Xeneize
eduardo
11 noviembre, 2019 at 16:09
le hacemos muchas criticas validas a Alfaro, sin duda dentro de las mas importantes es haber perdido sin atenuantes una final con tigre, y la eliminacion con Almagro le cuesta la cabeza a cualquier tecnico, digamos tampoco se le gano bien a Central, veo que trabaja alienta y el equipo por jerarquia de jugadores mantiene cierta regularidad, pero a la hora de los bifes, otro se come el plato.
es verdad que a Boca a mi entender se lo castiga por la conduccion macrista en eso no hay dudas, el var solo para las gallinas y en el campeonato local jueces parciales que sistematicamente perjudica a boca por ser LEJOS el mas GRANDE
en esto le doy la razon Alfaro, ayer mismo lo de lustau fue vergonzoso, obligando a Boca a defenderse e impedir que llegue a la cima en soledad