Con una asistencia deliciosa de Román. Martín se abrazaba a la historia al convertir su gol 219 en el club. Superaba al mítico Cherro y así alcanzaba el máximo escalafón del olimpo goleador Xeneize.
Son infinitas las lineas que podríamos dedicarle a Palermo y sus goles. Habrá muchas notas recordando cada una de las hazañas del Titán. Hoy toca homenajear el día que convirtió su gol 219 (y 220), uno de los hitos más importantes de su historia , sino el más. Ese día rompió todos los récords posibles en Boca, se transformó en un ícono, en una meta a superar para cualquier jugador que alguna vez use la camiseta azul y oro. Palermo se coronó como el máximo goleador de la historia de Boca superando a Cherro
Mucho debate se generó a medida de que Martín iba marcando más goles. Primero le pusieron a Varallo como punto de referencia (máximo goleador profesional), luego le sumaron las anotaciones que Panchito había conseguido en el amateurismo y también lo sobrepasó. Sólo le quedaba Cherro y con el pase de Román, empezó a competir contra su propia capacidad. Palermo a partir de ese momento era el que decretaría cuántos goles tenía el top scorer.
No había otra forma, tenía que ser con un pase del compañero que más lo asistió en toda su carrera. La dupla de Riquelme y Palermo fue la más grande de toda la historia Xeneize y eso es indiscutible. Intentaron provocar discordia por que el 10 no saludó al 9, aunque los medios luego tuvieron que salir a decir la verdad y reconocer que la barra brava estuvo metida en el medio, con amenazas de muerte incluidas. Eso es parte de otra historia, lo importante es que un día como hoy el Titán festejaba con su hijo ser una leyenda viva de Boca.
Boca derrotó a Arsenal por 4 a 0. Martín anotó dos (el primero y el último), Chávez y Riquelme sumaron sus goles.
Todo es una anécdota comparado con el gol histórico del nueve.