Connect with us

Ex-Boca

¡Hasta siempre, Pierino!

Un crack formado en la cantera del Xeneize abandona este mundo para alentar desde el cielo al club que lo llevó a lo máximo.

Este 26 de diciembre vino acompañado de una triste noticia: falleció Herminio Antonio «Pierino» González, uno de los mejores futbolistas que dio la cantera de Boca Juniors en su historia. Marplatense, wing de una habilidad incontrolable, dejó este mundo a los 87 años y en compañía de toda su familia.

Herminio González debutó con 19 años en Boca Juniors, club en el que disputaría 207 partidos y marcaría 39 goles en sus dos ciclos. Le decían Pierino, apodo que tenía un niño prodigio italiano que era maestro de orquesta de opera y que había sido furor en el Colón por esa época. Con su endiablada gambeta, esa que a veces desquiciaba hasta sus propios compañeros, fue parte del campeonato de 1954, el único título que ganó en el Xeneize.

Tal era su habilidad, que el histórico y prestigioso periodista Dante Panzieri se animó en un momento a decir que la Selección Argentina debería tener una formación en ataque con «cinco Herminio González». Hoy, como todo Xeneize de ley, se inmortaliza en la canción más agridulce de Boca «desde el cielo te voy a alentar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca