Connect with us

Política Boca

¿Hay elecciones? Graves denuncias al padrón

La oposición presentó ante la justicia varios informes en el que se marcan irregularidades severas dentro de los socios de Boca.

Juan Román Riquelme en una de sus últimas entrevistas fue consultado por las elecciones y él respondió con contundencia: «Va a ganar el que está, pese a todo lo malo que hizo, porque tiene todo comprado». Las resonantes palabras del ídolo parecían ser sólo una forma de exponer su malestar con la dirigencia de Daniel Angelici. Pero, ¿y si tiene razón?

Este viernes se presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Junta Electoral dos informes – uno de Jorge Amor Ameal y otro de José Beraldi, en una coincidencia sin consenso previo – en el que se denuncian graves irregularidades dentro del padrón de Boca Juniors.

Si bien Boca Juniors tiene casi 200.000 socios incluyendo a los adherentes, el padrón de socios con capacidad de votar es de cerca de 60.000. En ese contexto, estos son algunos de los puntos más condenables que aparecen en la denuncia: 

– 250 socios con más de 100 años de edad.
– casi 1500 tienen entre 90 y 100 años.
– aparecen más de 100 que ya han fallecido, pero que se mantienen como activos.
– 900 socios no presentan fecha de nacimiento ni de ingreso como socios.
– existen 250 socios con la misma dirección de domicilio (dentro del partido de Ezeiza).
– 3500 socios no presentan DNI, telefono o mail para constatar su identidad con el Padrón de La Nación.
– existen casos en el que la persona tiene más años de socio que de vida.

No es la primera vez que se denuncian graves fallas dentro del padrón. En el canje de adicionales para la Copa Libertadores contra River Plate se podía ver cómo había socios fallecidos que estaban habilitados, dejando afuera a otros que incluso habían cumplido los requisitos impuestos por la dirigencia.

¿Puede suspenderse las elecciones? La IGJ tiene el poder para hacerlo. También para poner un interventor. Pero parece difícil que se sancione esta medida, por lo menos no antes de que la comisión directiva actual tenga su descargo el próximo 26 de noviembre.

Por lo pronto, tanto Jorge Amor Ameal como José Beraldi pondrán veedores y fiscales para intentar evitar cualquier manejos espurio en las elecciones. Lo más probable es que la IGJ también aporte su gente para que haya transparencia.

¿Tendrá razón Riquelme? Boca y su historia merecen que esta vez el 10 esté equivocado, para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

4 Comments

4 Comments

  1. ezequiel

    21 noviembre, 2015 at 22:38

    Y pensar que a Roman lo mataron por decir eso

  2. RIQUELMISTA 100X100

    22 noviembre, 2015 at 01:49

    ANGELICI BOTON ANGELICI BOTONN VOS SOS HINCHA DEL GLOBO LA PUTA MADRE Q T PARIIO

  3. Diego

    22 noviembre, 2015 at 11:48

    Angélici,,,la única forma de ganar,,,gordo corrupto,,,e hincha del globo.

  4. JULIO ALBERTO RODRIGUEZ

    30 noviembre, 2015 at 09:39

    HAY QUE VOTAR X UN BOCA PARA TODOS LOS SOCIOS Y FAMILIA BOSTERA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política Boca