Connect with us

Liga Profesional Argentina

¿Boca vuelve a entrenar antes que el resto de los clubes?

Los dirigentes ya tienen fechas tentativas para el retorno de las prácticas. Si no se puede por el avance de la pademia, hay posibilidades de que el club xeneize igualmente comience con los entrenamientos. Mirá de qué se trata a continuación.

La AFA ya se puso en marcha para la vuelta de los campeonatos locales. Pese a las declaraciones del presidente Tapia, quién afirmó que «nadie iba a entrenar hasta que todo el país esté en fase 4», el fútbol argentino ya elaboró un plan de retorno que contempla incluso fechas concretas.

El protocolo de sanidad requerido ya está listo y será presentado al gobierno nacional en los próximos días. Con eso terminado y aprobado, se contempla que el lunes 20 de julio cada club arranque a testear a sus futbolistas. Con esa etapa superada, la idea es que los entrenamientos individuales comiencen en la primera semana de agosto. Al completar 45 días de prácticas continuas, los clubes pretenden que el Torneo de Adaptación empiece la última semana de septiembre o los primeros días de octubre.

El viernes 25 de septiembre es la fecha apuntada en el calendario para el retorno, siempre y cuando el Coronavirus lo permita. Si bien existen varios bocetos, la idea primordial es hacer un torneo con 4 zonas de 6 equipos cada una y que compitan a ida y vuelta, por lo que cada club jugará un mínimo de 10 partidos. La definición se hará de acuerdo a la cantidad de fechas disponibles, pero será en formato eliminatorio con final a partido único.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue consultado al respecto por el sitio web Doble Amarilla y remarcó esas intenciones:

– «Creo que las prácticas deben arrancar entre el 5 y el 10 de agosto y obviamente habrá que implementar los medios para que también lo haga el fútbol de ascenso. Desde ahí, calcular 45 días para arrancar, por lo que sería fines de septiembre o principios de octubre».

Sin embargo, si el nivel de contagios sigue creciendo en el AMBA y el grueso de clubes no puede entrenar, igual existen posibilidades de que Boca comience con los entrenamientos. Esto se debe a que Conmebol presiona fuertemente a los clubes y asociaciones para que la Libertadores se reanude como sea a mediados de septiembre. Si se confirma oficialmente esas fechas, los clubes argentinos que participan del certamen (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre) pedirían un permiso especial para llegar en forma al inicio, que igualmente los encontraría fuera de ritmo y sin partidos previos.

¿Que pensás sobre el reinicio del fútbol argentino?

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    8 julio, 2020 at 13:42

    obvio boca tiene su predio para entrenar

  2. Sebastián

    8 julio, 2020 at 19:01

    Para los deportistas profesionales, los controles no deberían ser gran problema para adquirir los equipamientos necesarios para el cuidado de sus deportistas y personal asociado

  3. Meta

    8 julio, 2020 at 19:15

    Que vuelva el fútbol dale.

  4. Pingback: Resumen: 8 de julio del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina