El Xeneize se medirá con el Timao en eliminación directa. El primer partido, sin fecha aún confirmada, será en la Bombonera y la vuelta en Brasil. Arranca la Copa
Todavía duelen los goles de Emerson y el recuerdo de un Riquelme que se despedía para siempre del club de sus amores. La séptima Copa Libertadores se le escaba a Boca hace un año en Brasil. Justo en una tierra en dónde históricamente el Xeneize ha pisado fuerte. Pero en el fútbol las revanchas son una moneda corriente. Y es por eso, que ahora con Bianchi como técnico y con Román otra vez con la 10 en la espalda, habrá cruce contra el Corinthians. Se terminó la fase de grupos, el Timao es el rival de Octavos de final.
Aún sin confirmar la fecha – mañana es la notificación, los cruces arrancan la semana que viene -, lo que sí se puede asegurar es que por posicionamiento en la tabla clasificatoria, Boca hará de local en la Bombonera por la ida, y tendrá que ir a Brasil para buscar el pase a cuartos de final. Un datelle importante es que el Corithians tiene una sanción de la Conmebol que le prohibe llevar público como visitante. El templo tendrá un lleno total azul y oro.
Para muchos, el Corinthians es uno de los cucos de la competencia. Mantuvo la gran mayoría del plantel campeón de América, y además, incorporó a algunos jugadores de gran jerarquía como Pato y Paolo Guerrero.
Si se llegase a pasar esta instancia, el equipo de Bianchi tendrá que jugar contra el ganador del cruce argentino de Vélez y Newell’s. También, en cuartos, tendría que definir de visitante.
Arranca la verdadera competencia, y será una gran prueba para un Boca que tiene que reaccionar y demostrar, ante un gran rival, que está para cumplir su sueño de ganar la séptima Copa Libertadores.