Connect with us

Fútbol Femenino

Historia pura: ¡Boca finalista de la Libertadores femenina!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra brillante actuación de las jugadores del único grande.

¡Boca Juniors alcanzó la final de la Copa Libertadores Femenina 2022! El Xeneize hizo historia al ser el primer equipo argentino en llegar al partido decisivo del torneo más importante de mujeres a nivel continental. Lo hizo tras igualar por 1-1 con Deportivo Cali, con gol de Estefanía Palomar, y con un contundente 3-0 en los penales. Laurina Oliveros, la arquera de Las Gladiadoras, fue la figura excluyente de este epopeya.

El Xeneize salió a la cancha sabiendo que Deportivo Cali sería un rival de temer y que estaba jugando con la chance de hacer algo inédito en la historia de la Argentina y del club. Lo hizo con el cansancio lógico de un plantel que hace días definió el campeonato local en la última fecha, con el ajustadísimo calendario de la Libertadores, y el esfuerzo mental de saber que cada partido es una final. Encima, le tocó remontar un 0-1, que llegó a través de una genialidad en un tiro libre que parecía que sería determinante.

Para peor, todo ese contexto fue acumulando bajas, como la de Kishi Núñez, que debió ser reemplazada en la primera parte por Estefanía Palomar. La Torre, como le dicen a la delantera, volvió a ser determinante con su ingreso, ya que en el complemento marcó el empate con un bombazo al medio del arco que superó a una arquera que se la jugó contra un palo.

Ya con el 1-1 Jorge Martínez buscó la contra con el ingreso de Amancay Urbani por Brisa Priori. También refrescó el medio con Melani Morán por Camila Gómez Ares y, cuando quedaba poco, cerró el resultado con Cecilia Ghigo por Clarisa Huber y Noelia Espíndola en lugar de Julieta Cruz.

Llegó el pitido final y los penales. Ahí Laurina Oliveros, que había sido importante en los 90 minutos, lo fue aún más en la definición. Es que mientras Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar ejecutaron con jerarquía cada uno de sus remates, la arquera de Boca tapó el primero, adivinó el segundo que se fue desviado y tapó el decisivo. De sus manos llegó la locura, la historia y la emoción.

Boca el viernes tendrá que jugar contra el ganador de Palmeiras y América de Cali, en un duelo que será igual o más difícil. Pero las chicas llegan invictas y con el deseo de seguir aprovechando oportunidades, de hacer cosas increíbles y de poner el club en lo más alto del continente.

Así formó Jorge Martínez su equipo: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Yamila Rodríguez y Kishi Núñez. Ingresaron: Estefanía Palomar, Melani Morán, Amancay Urbani, Cecilia Ghigo y Noelia Espíndola.

2 Comments

2 Comments

  1. Meta

    26 octubre, 2022 at 09:24

    Cuándo se puso a jugar Boca lo pasó por encima al rival, igual qué en cuartos. Qué bien definió Palomar su penal. Vamos boquita!

  2. Jorginho

    26 octubre, 2022 at 15:08

    Espectacular la arquera Laurina atajando penales . La Agustín Rossi femenina. Felicitaciones a todo el plantel. Riquelme les tendrá que hacer un suculento asado mejor que el que les hace a los varones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino