Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación de las futbolistas del único grande.
Boca Juniors superó por 2-1 a Corinthians de Brasil y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. Instancia que el club no lograba acceder desde el 2010, en la primera edición de este torneo, por lo que queda a un triunfo de lograr su mejor posición histórica. Los tantos de este enorme triunfo fueron marcados por Kishi Núñez y Estefanía Palomar.
Era un partido complicadísimo para Boca porque del lado de enfrente estaba el vigente campeón de la Copa Libertadores, equipo que ganó tres de las últimas cinco ediciones de este trofeo y que gobierna el Brasilerao desde hace años. Las Gladiadoras no sintieron ese peso y hasta lograron ponerse arriba por medio de un remate de Kishi Núñez, quien aprovecho un rebote en el palo y no perdonó. Si bien el Timao logró el empate por un cabezazo, el golpe no afectaría a un grupo de chicas que lleva la valentía en la sangre.
¡Final del primer tiempo! @BocaFutFemenino y @SCCPFutFeminino igualan 1-1 con goles de Kishi Nuñez (BOC) y Adriana (COR). Mirá el encuentro EN VIVO y en Exclusiva por https://t.co/6eSENFTvhq acá https://t.co/oR3u9OeUTD pic.twitter.com/sQvq7TpYFZ
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 22, 2022
Jorge Martínez realizó muy bien los cambios, en especial con el ingreso de Estefanía Palomar por una agotada Kishi Núñez. La delantera fue quien marcó de cabeza un jugadón entre Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares, quienes armaron una pared sensacional que la extremo transformó en asistencia y en el desate de la locura de todo el plantel.
¡Gol de @BocaFutFemenino! Estefania Palomar apareció de cabeza para poner el 2-1 ante @SCCPFutFeminino después de una gran jugada de Yamila Rodriguez. Mirá el encuentro EN VIVO y en Exclusiva por https://t.co/6eSENGbEvy acá https://t.co/oR3u9NXRRD pic.twitter.com/9RX7vtHuU4
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 22, 2022
En el cierre del partido el entrenador sostendría la diferencia con el gran ingreso de Noelia Espíndola, quien junto a Vanina Preininger y la arquera Laurina Oliveros, serían claves para resguardar el 2-1. Ahora Boca deberá esperar al vencedor de Ferroviario – rival del grupo – y Deportivo Cali, para ver quién será su rival en la semifinal.
Las Gladiadoras formaron en este histórico partido con: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Yamila Rodríguez y Kishi Núñez. Ingresaron: Amancay Urbani, Estefanía Palomar y Noelia Espíndola.