¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival por torneos locales?
Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Arsenal de Sarandí en sólo 30 oportunidades. De esas, el Xeneize ganó 16 veces, empató 6 y perdió 8. Una de estas caídas fue por penales y tras igualar por 0-0 en la Supercopa 2012, siendo este el único duelo entre ambos en este momento por copas nacionales. ¿Goles? 52 convertidos y 35 sufridos.
La primera vez que se encontraron de manera oficial fue en noviembre de 2002 por el Torneo Apertura, cuando los dirigidos por Oscar Washington Tabárez visitaron al Arse en el estadio de Lanús y ganaron 1-0 gracias a un tiro libre de Marcelo Delgado. En junio del año siguiente, por el Clausura, volvieron a cruzarse en la Bombonera y Carlos Tevez y Rolando Schiavi rescataron un empate 2-2 en los últimos 10′ de juego.
Con Carlos Bianchi en el banco, el Xeneize se consagró campeón del Torneo Apertura 2003 venciendo a Arsenal por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Roberto Colautti y Matías Donnet facturaron e hicieron festejar un nuevo título local, justo a pocos días de viajar a Japón y conquistar la tercera Copa Intercontinental ante el Milan de Italia.
Las mayores goleadas entre ambos le pertenece a Boca. Una de ellas fue cuando el Xeneize la propinó, en abril de 2010 por el Torneo Clausura, un contundente 4-0. Fue en la Bombonera, con la conducción por interinato de Roberto Pompei, y con goles de Cristian Chávez, Juan Román Riquelme y Martín Palermo (doblete). Además del resultado, esa tarde fue especial porque el Loco se convirtió en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales.
Siguiendo con goleadas, la última vez que se cruzaron los caminos de ambos el Xeneize logró un 5-1 brutal a su favor. Los tantos de Boca en La Bombonera los marcaron Fabra (2), Wanchope Ábila, Tevez y Zárate.