¿Cómo viene la relación entre Boca y su próximo rival? ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Entrá y enterate.
Boca y Godoy Cruz se enfrentaron en tan sólo 17 oportunidades por torneos locales organizados por la AFA: el Xeneize consiguió siete victorias, la misma cantidad de partidos fue empate y cayó solamente tres veces. ¿Goles? 27 a favor y 22 en contra.
El primer cruce se dio en septiembre de 2006, con el equipo mendocino recién ascendido a la Primera División tras consagrarse campeón de la B Nacional cuatro meses antes. La Bombonera fue escenario de un 0-0 cerrado, con un Boca de festejo por la obtención de la Recopa ante San Pablo. Alfio Basile logró dicho título y dio la vuelta olímpica en la previa, pero el encuentro doméstico lo dirigió Ricardo La Volpe, flamante entrenador xeneize.
El Tomba es dueño de las máximas goleadas de este corto historial. En el Apertura 2008, el elenco de Carlos Ischia comenzó ganando con un tanto de Leandro Gracián en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero el local sorprendió y terminó imponiéndose por 4-1. El mismo resultado, con descuento de Walter Erviti, opacó el debut de Julio César Falcioni como director técnico de Boca ante una Bombonera expectante por el inicio del Clausura 2011.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Brandsen 805 fue en agosto de 2015 por la fecha 21° del campeonato que el elenco de Rodolfo Arruabarrena terminaría cosechando. Marcelo Meli y Carlos Tevez, de penal, fueron los artífices del 2-0 que sirvió para seguir peleando la punta mano a mano ante San Lorenzo.
La tercera fecha del torneo pasado, en septiembre de 2016, significó la posibilidad para la hinchada boquense de ver al Xeneize como visitante en el campeonato local después de más de 3 años. Las tribunas del estadio mundialista de Mendoza se vistieron de azul y oro para sufrir un empate 1-1 que podría haber sido triunfo por el tanto de Gino Peruzzi. Esa tarde, uno de los apuntados fue Darío Benedetto por la cantidad de goles errados que pudieron haber definido el encuentro.