Connect with us

Amistosos Internacionales

Historial: Boca contra Independiente Medellín

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.

Boca Juniors se enfrentó al Deportivo Independiente Medellín en tres ocasiones a lo largo de toda la historia. El Xeneize solo ganó uno, perdiendo los dos restantes, y siendo una de esas caídas el único amistoso entre ambos hasta el duelo de mañana. ¿Goles? 6 para los colombianos y 4 para el azul y oro.

El primer duelo fue 1957, en Medellín, y por un amistoso. El Xeneize tuvo una mala actuación y fue derrotado por un contundente 5-2, teniendo a Iseo Rosello y Pedro Mansilla como sus goleadores.

En el 2003 se dio un par de duelos, los únicos oficiales, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize fue vencedor por 2-0 en La Bombonera gracias a los goles de Ezequiel González y del Chelo Delgado; este encuentro tuvo como curiosidad la pronta expulsión de Guillermo Barros Schelotto y el que el Pato Abbondanzieri tapara un penal cuando el resultado solo marcaba 1-0. Ya en Colombia, el equipo de Carlos Bianchi sufrió un gol en el minuto 90 y perdió por 1-0. Hay que recordar que el azul y oro terminaría ganando esta edición del máximo torneo continental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales