¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival por torneos locales? ¿Quién venció en más ocasiones? ¿Qué equipo gritó más veces?
Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Estudiantes en 200 oportunidades: ganó 108 veces, empató 49 y perdió 43. Esta es la máxima superioridad del azul y oro frente a cualquier otro rival en torneo AFA. En total, el Xeneize marcó 333 goles y sufrió 206 en contra.
La primera vez que se vieron las caras, en el amateurismo, fue en junio de 1915 con victoria del Pincha por 3-0 en La Plata. Un año más tarde, en La Bombonera, el Xeneize tampoco pudo y el resultado fue 1-1.
Ya en el profesionalismo, ambos peleaban el campeonato de 1931 y protagonizaron un atractivo empate 2-2 en La Boca, con Francisco Varallo y Roberto Cherro como anotadores para el local.
La mayor goleada del historial la ostenta Boca: por el Torneo Metropolitano 1972, facturó un 7-1 lapidario como visitante, gracias a un hattrick de Hugo Curioni, un doblete de Osvaldo Potente y otro de Miguel Nicolau.
El último choque se dio en la pasada Superliga, encuentro que el Xeneize terminó ganando en La Plata gracias a un solitario tanto de Wilmar Barrios.