Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.
En total se han disputado 43 ediciones del Superclásico en Mar del Plata. De esos, Boca Juniors se quedó con 19 victorias, incluyendo 2 en definición por penales. El resto se divide en 11 empates y 13 triunfos para River Plate, que tuvo también 2 festejos desde los doce pasos. Sí, la paternidad también se traslada a esta ciudad costera.
El primer duelo en esta sede fue en febrero de 1975, ese día Boca Juniors igualó contra River Plate 2-2. Los goles del Xeneize los marcaron Osvaldo Potente (luego se fue expulsado) y el Conejo Tarantini. El equipo azul y oro era dirigido por ese entonces por Rogelio Domínguez.
El Superclásico de febrero del 2000 no fue uno más. Mar del Plata vivió un momento histórico: un Boca plagado de juveniles le ganó a los titulares de River Plate provocando la renuncia de Ramón Díaz. Esa noche Carlos Bianchi dispuso de todos suplentes y debutantes, salvo Roberto Abbondanzieri que fue el culpable del 0-1 de Juan Pablo Ángel. Los héroes de la noche fueron el Chango Moreno y Sebastián Battaglia, que marcaron el 2-1 final.
La máxima diferencia en esta ciudad fue un histórico 4-0 de Boca por sobre River. Encuentro que se suspendió 30 minutos antes de que termine el encuentro por los desastres que hicieron los hinchas de Núñez ante el paseo de los pibes Xeneizes a los titulares del Millonario. Los goles azul y oro los marcaron Ariel Carreño (doblete), Omar Pérez y el Chelo Delgado. Además, esa noche, Wilfredo Caballero le tapó un penal al uruguayo Fonseca cuando el juego iba 2-0.
El último partido disputado en esta ciudad fue en enero del 2014. Esa noche Boca Juniors igualó 1-1 frente a River Plate luego de un pésimo arbitraje de Germán Delfino, que mal expulsó a Daniel Díaz y luego convalidó el empate millonario en una acción en la que Maidana, autor del tanto, le metió un planchazo a Agustín Orion. El Xeneize se había adelantado con un gran gol de tiro libre de Juan Sánchez Miño.