Connect with us

Historial

Historial: Fluminense – Boca

Entrá y conocé cómo viene el duelo entre el equipo Carioca y el Xeneize. Se viene el partido por la Libertadores ¿Quién ganará?

No son muchos los partidos que han jugado los dos equipos, apenas son seis los partidos que disputados entre si. Tres triunfos, un empate y dos derrotas es lo que la planilla marca. Lo curioso es que se el Xeneize fue local en cuatro de los seis partidos, pero sólo en dos encuentros fue con la Bombonera como escenario. En goles están igual de parejos, los brasileros anotaron ocho en total y Boca Juniors diez.

El primer partido que jugaron,  única victoria azul y oro, fue en 1956 en la Copa Atlántico. Era un torneo Intercontinental del que participaron 15 equipos, Boca se enfrentó en cuartos de final con el Fluminense y lo derrotó por 3 a 1 (Angelillo x2, Borello). Aquel equipo que dirigía Mario Fortunato llegó a la final contra el Corinthians, la definición nunca se realizó y a Boca le quitaron la chance de sumar otro título internacional.

Pasaron 32 años para que volvieran a encontrarse. Las semi finales de la  Libertadores del 2008 fue el lugar donde se enfrentaron por partida doble. En la ida Boca fue local en cancha de Racing y pese a tener dos veces el triunfo (1 a 0 y 2 a 1, con goles de Román), terminó empatando con el insólito gol de Thiago Neves. El remate del volante brasileño era un regalo para cualquier arquero, pero inexplicablemente, Migliore se encargó de darle vida al equipo visitante y regalarles un gol. Muchos piensan que ese fatídico gol fue el que generó el quiebre en la relación entre Palermo y Román.

El partido de vuelta fue un golpe más a la ilusión del hincha, al igual que en el partido de ida, Boca fue más que el Fluminense. Palermo había puesto el 1 a 0 y parecía que el equipo que dirigía Ischia se encaminaba para otra final de América. Lamentablemente un foul muy cerca del area cometido por Paletta provocó el gol de Washington. Luego Ibarra en contra y Dodo, cerraron el 3 a 1 para el equipo de Brasil. El Xeneize se despedía de la Libertadores jugando los dos partidos de forma superior al rival. Migliore quedó marcado  como el culpable para siempre por el hincha de Boca.

Los últimos encuentros están bien frescos en la memoria de todos los hinchas, fue en esta edición de la Copa y ocurrió hace unos pocos meses. En la fase de grupos se enfrentaron, primero fue en la Bombonera. Fred de cabeza ponía el 0 – 1 para el Flu, el equipo de Falcioni no paraba de de ir en busca de la victoria pero no podía concretar las llegadas. Román reventó el palo en un tiro libre y en el rebote Somoza logró el empate. Boca seguía atacando, pero desde un saque de arco, llegó el gol de Deco. Increiblemente se perdía un partido en el que el Xeneize tuvo todo para llevarse la victoria.

En Brasil se jugó la quinta fecha de la zona. Boca llegaba sin Riquelme por lesión, jugó Chávez de 10. El equipo de Falcioni sufrió con las subidas de los laterales, y el juego de Fred; pero con el pasar de los minutos fue superando claramente al rival. Schiavi rechazó en largo, Silva molestó al central provocándole que le pifie a la pelota, Cvitanich había corrido anticipando el posible error y, utilizando muy bien su  cuerpo, ganó la posición y remató al gol.  En la segunda etapa Sánchez Miño puso el 2 a 0 al rematar un centro al segundo palo. Hubo un penal para los brasileños. Moura, que había entrado por el lesionado Fred, sufrió la atajada de Orion.

El destino los volvió a encontrar por los cuartos de final de la Libertadores 2012. En la ida Boca actuó como local y jugó un partido inteligente, en el que apenas sufrió situaciones en el arco que defendió Orion. El gol Xeneize fue obra de Mouche, el delantero recibió un gran pase tres dedos de Darío Cvitanich. Carlinhos se fue expulsado por doble amonestación y el equipo de Falcioni atacó pero no pudo con un Cavallieri inspirado.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial