Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles por lado?. Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Jugaron 16 encuentros contando amistosos y profesional locales. Nunca se cruzaron en la era amateur, tampoco han jugado hasta el momento en un partido internacional. Hasta el momento, Boca venció en seis oportunidades, igualó en cinco y cayó en igual cantidad de juegos. De los cuales, el Xeneize hizo 20 goles y el Tomba 24.
La primera vez que se enfrentaron fue en el año 1965, en un amistoso en el que Boca cayó derrotado por 4 a 0. El objetivo del partido fue por un homenaje al General José de San Martín y se disputó en Mendoza.
El inicio de los duelos en el profesionalismo fue hace poco tiempo atras, el 17 de septiembre de 2006, en un empate sin tantos jugado en La Bombonera. Aquel día es recordado por que fue el debut de Lavolpe como técnico en el segundo tiempo, tras la salida del Coco Basile en el entre tiempo para irse a dirigir la Selección.
Un partido histórico por el resultado y por el desarrollo del juego, fue el que se jugó en la primera fecha del Clausura 2011 en el debut de Julio César Falcioni como entrenador Xeneize. Ese día Boca tuvo muchas chances de gol pero que no pudo concretar, contrario a lo que hizo el Tomba, quien capitalizó las 4 chances que tuvo para lograr una goleada histórica como visitante por 4 a 1 (Erviti marcó el de Boca).
Otro destacado fue el 2 a 1 (Cvitanich y Schiavi de penal) como visitante en la fecha 16 del último torneo que en el que Boca fue campeón. Ese triunfo dejó al Xeneize a un paso del título y lo llevó a la impresionante cifra de 26 partidos seguidos sin perder. La otra victoria en el profesionalismo como visitante ocurrió en el 2007 . Fue por 1 a 0 con gol de Mauro Boselli.
El último antecedente corresponde al Torneo Final 2013. Boca viajó a Mendoza con el único objetivo de no terminar en el fondo de la tabla. Fue un encuentro importante, porque le sirvió a Bianchi para comenzar a armar el plantel actual gracias a la gran cantidad de jugadores que simularon una lesión para no disputar este encuentro. El Xeneize igualó 1-1 (Viatri) y logró su objetivo, sin fútbol, pero con mucha actitud.
Estas fueron las últimas cinco visitas de Boca a Mendoza:
28/09/2008: derrota 1-4 (Gracián)
21/02/2010: empate 1-1 (Palermo)
08/08/2010: empate 1-1 (Viatri)
27/11/2011: triunfo 2-1 (Cvitanich y Schiavi)
23/06/2013: empate 1-1 (Viatri)