Connect with us

Copa Libertadores

Hoy se sortean los octavos de la Copa Libertadores

Luego de la festejada clasificación a la próxima instancia, Boca sabrá hoy mismo quiénes serán sus rivales en lo que resta de la competencia internacional.

Luego de algunos momentos complicados, finalmente el equipo de Battaglia consiguió todos los objetivos de este mini «semestre» de cuatro meses. Campeón de la Copa de la Liga, victoria en el Superclásico y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como primero en su grupo. En la búsqueda de ese objetivo, Boca hoy tendrá una cita importante: Se sortea la fase final del torneo internacional más importante del continente.

Será en la sede que posee la Conmebol en Luque, Paraguay, y comenzará a las 13 horas de Argentina con televisación de ESPN. En el mismo, quedarán definidos todo el cuadro de aquí a la final, por lo que el conjunto azul y oro también conocerá a los posibles rivales en las próximas instancias, en caso de avanzar.

Boca terminó primero en su grupo, por lo que definirá la serie de octavos como local en La Bombonera. La ida se jugará en las semana del 28 de junio y la vuelta será una semana después, el 7 de julio.

Así quedaron los copones del sorteo, ordenados según la cantidad de puntos, diferencia de gol y goles a favor que terminaron en la fase de grupos:

BOLILLERO 1

 – Palmeiras
 – River
 – Flamengo
 – Estudiantes
 – Atlético Mineiro
 – Libertad
 – Colón de Santa Fe
 – Boca

BOLILLERO 2

 – Deportes Tolima
 – Talleres
 – Fortaleza
 – Paranaense
 – Corinthians
 – Emelec
 – Vélez
 – Cerro Porteño

 

Cabe destacar que, como se ve en las listas, Boca definirá como local ante cualquier equipo del bolillero 2, mientras que deberá jugar el segundo partido como visitante ante cualquier rival del bolillero 1. Se sortearán todos los emparejamientos de octavos de final, y de acuerdo en el orden que vayan saliendo, automáticamente se armarán los cruces de las fases siguientes. La llave sorteada en primer lugar jugará en cuartos ante la llave sorteada número 8, la 2º vs. la 7º, la 3º vs. la 6º y por último, la 4º llave sorteada se cruzará con la 5º.

Recordemos que también están definidas las fechas de los cuartos de final de la competición, programados del 2 al 11 de agosto, y las semifinales (del 30 de agosto al 9 de septiembre). La gran final se jugará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. Este año la Libertadores terminará un mes antes que lo normal porque a fin de año se jugará el Mundial de Selecciones, en Qatar.

¿Qué rival querés que le toque a Boca en octavos? Dejanos tu comentario.

2 Comments

2 Comments

  1. Meta

    27 mayo, 2022 at 10:45

    Vamos Boca! Viven en el pasto de la Bombonera los rivales asique da igual.

  2. Eduardo

    27 mayo, 2022 at 11:32

    son todos dificiles lo mas bravos los braucas Paranaense y corintias, fue un gran logro salir primero, la unica desconfiana la conmebol , otro que viene pintado dificil es fortalea
    espero que no nos hagan eliminar con alguno de estos tres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores