Connect with us

Declaraciones

Hugo Ibarra: «Con los jugadores hablé de revertir la situación»

El dt xeneize conversó en rueda de prensa luego del entrenamiento matutino y confirmó el equipo para enfrentar a Olimpo, el sábado por Copa Argentina.

Boca vive momentos de tensión tras no ganar tres partidos seguidos y un nivel bastante pobre de este 2023 con más dudas que certezas. El negro se mostró firme como entrenador a pesar de que haya habido varios rumores de renuncia luego de que el xeneize pierda 2-3 ante Instituto en lo que fue un partido pésimo en conjunto a las derrotas con Banfield y Talleres.

En rueda de prensa confirmó el equipo con varios cambios y ausencias como la de Villa, Fabra, Langoni, Equi Fernández, Pol Fernández, Nicolás Figal y sumado a los jugadores que están con sus selecciones como Váldez, Advíncula y Briasco.

 

Javier García, Roncaglia, Valentini, Sandez, Medina, Varela, Ramírez, Romero y Merentiel volverán a la titularidad

Sobre la derrota de Boca ante Instituto:

«Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que poner tranquilidad. Hay que poner calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. NI cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores. Está en mí trabajar día a día mejorando al equipo»

Sobre los dichos de Battaglia:

«Yo a Sebastián lo quiero y aprecio muchísimo. Es un ídolo del club. Compartimos muchas cosas lindas. Siempre en el lugar que estuve, apoyé, siempre. Jamás hablé de un DT. Jamás. Siempre apoyando. Él también debería estar agradecido».

Sobre un mal resultado ante Olimpo:

«Es un partido de fútbol. Vamos 100% con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después de lo que pueda pasar, no puedo pensar más que en los 90′ del fin de semana».

Sobre el nivel del equipo:

«Siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue un año difícil donde agarramos al equipo 14º, pudimos levantar. Son partícipes necesarios de esta situación. Fue difícil alcanzar y pasar al puntero. Cuando pasó, fuimos campeones merecidamente, al margen de lo que digan»

Sobre la dirigencia:

«Agradezco a la dirigencia por darme la posibilidad de dirigir a la institución que amo. Comencé hace 8 años a trabajar en el club, lo hice en forma continua, preparándome. Salimos campeones en reserva 2 veces, en Primera 2 veces y hay que seguir alimentando eso».

Sobre lo que es Boca para él:

«Fui jugador de este club. Estoy agradecido a la institución, la gente siempre estuvo, está y va a estar. Sé cómo es el hincha de Boca, sé la exigencia que hay, vos ganás y al día siguiente revertir, dar vuelta eso y volver a pensar en ganar».

El entrenamiento post derrota:

«En ningún momento dije que el lunes les iba a dar libre. Lo primero era entrenar, luego decidimos a la tarde por descanso. Lo que hablé con ellos quedará puertas para adentro. Siempre será de esa manera y frente a frente».

Sobre su salud:

«Estoy muy bien. Ese día que salí de alta estuve en el entrenamiento. Cumplí con mi trabajo porque me sentía bien, estoy en óptimas condiciones».

Sobre la charla con los jugadores:

«Perfecto, estoy muy bien con ellos, un ida y vuelta tremendo. A la crítica-autocrítica general del grupo y sacar adelante esto. Simplemente es eso. Fue una charla normal, siempre la tenemos con el grupo, no fue diferente. Hablamos de fútbol, de tratar revertir esta situación, 2 derrotas consecutivas, tenemos la chance el sábado.

Sobre el equipo para el fin de semana:

«Está definido el equipo, en un rato más mandamos la nómina. No hay mucho misterio, va a salir ese».

12 Comments

12 Comments

  1. Meta

    23 marzo, 2023 at 15:51

    Negro pero estás renunciando vos sólo al puesto. Avivate de una vez, borra a Villa y Benedetto, hacelo por la hinchada. Te quedas a vivir en Boca

  2. Guillermo

    23 marzo, 2023 at 17:38

    Coincido en que yo borraría a esos dos. A Benedetto le hubiera rescindido el contrato después del partido con Corintians. Y a Villa también lo borro. Igual que a Fabra. Yo creo que sin esos lastres el equipo mejoraría bastante.
    Y qué flojito Battaglia….

    • Nicolas

      24 marzo, 2023 at 00:16

      Jajaja tu pollo. Ahora flojito?

      Hay una realidad. Si pierde con olimpp se va solo si gana dos partidos al hilo [ojala] y vuelve a perder, vuelve a estar en el foco de la tormenta.

      Acá el hincha no discute el cariño por el negro ibarra que bien ganado lo tiene.

      Discute otras cosas. Un equipo sin medio campo al estilo de lo q demanda esta institución. Falta de ideas, falta de juego, falta de actitud.

      La gente hablo en la canch. Yo creo que a ibarra nunca le van a caer pero el silbido estuvo.

      Si ibarra estaba para dt o no. No lo se. Dejemos que trabaje. Pero tb es una realidad q si los resultados no se dan. Tendrá que dar un paso al costado.

    • Nicolas

      24 marzo, 2023 at 00:16

      Jajaja tu pollo. Ahora flojito?

      Hay una realidad. Si pierde con olimpp se va solo si gana dos partidos al hilo [ojala] y vuelve a perder, vuelve a estar en el foco de la tormenta.

      Acá el hincha no discute el cariño por el negro ibarra que bien ganado lo tiene.

      Discute otras cosas. Un equipo sin medio campo al estilo de lo q demanda esta institución. Falta de ideas, falta de juego, falta de actitud.

      La gente hablo en la canch. Yo creo que a ibarra nunca le van a caer pero el silbido estuvo.

      Si ibarra estaba para dt o no. No lo se. Dejemos que trabaje. Pero tb es una realidad q si los resultados no se dan. Tendrá que dar un paso al costado.

      • Guillermo

        24 marzo, 2023 at 11:02

        Dejemos que trabaje … dice veletín.

        Esto decía hace 9 meses:
        Nicolás
        20 julio, 2022 at 02:41

        Por favor no quemen más a ibarra.
        No lo voy a criticar ni nada. Cualquier persona que mira un poco de fútbol menos guillermo que ahora quemo a este dt se da cuenta de que ibarra tiene que salir urgente.
        No se por que armo este equipo.
        No se que por que esta alineación.
        Solo se que esto es culpa hoy por hoy de quien lo deja como dt y le estan haciendo un gran daño.
        Teníamos un equipo medianamente armado sacaron a sebastian y ahora ponen a ibarra.
        Están lastimando al club. Es impresentable lo que estamos haciendo.

        Nicolas
        21 julio, 2022 at 00:47
        Bataglia estuvo bien hechado. Ibarra no es dt es aprendiz. Y lo están quemando. Y vos seguis diciendo estupideces. Nada cambió.
        Sos un pobre infeliz que espera una derrota para tapar el sol con el dedo. Por ahora este proyecto es un fracaso si no hacen algo esto se va a podría mal.

        Claro, después Ibarra salió campeón y entonces veletín cambió de orientación. Ahora hay que dejarlo trabajar, dice. Mientras apenas disimula las ganas de que todo salga mal. Notar que por entonces Battaglia, el mentiroso hijo de puta de antaño, ya era ‘Sebastián’…

        Y sí, flojito Battaglia. No se habla así en público de un compañero. Cada uno tiene sus códigos.

  3. Franco

    23 marzo, 2023 at 18:44

    Tendría que bajarse una aplicación de mapas, está re perdido el pobre negro, que tenga un poco de dignidad y se vaya.
    Hasta cuándo van a jugar Ramírez y Roncaglia?

  4. Sergio

    23 marzo, 2023 at 20:53

    Muchachos en BOCA hay un gran y grave problema donde esta y como administra al club el presidente (con tierra y agua que no sabe hacer barro) yo no puede entender que la mayoría de las decisiones las tome (el que se puso de culo en la final contra Corinthians).
    Esto es fundamental para que de una vez x todo entiendan que en esta institucion no se jode.
    Me parece que HUGO tiene que seguir que el gran problema es institucional.

    • Franco

      23 marzo, 2023 at 23:19

      Yo creo que Ibarra sea el DT de la primera va de la mano con lo malo que está pasando dirigencialmente, porque con una dirigencia sería Ibarra no hubiera sido el DT de la primera, a lo sumo lo podría haber hecho de manera interina.
      Para mí tendria que venir ya un DT con experiencia y carácter, pero desde la realidad lo veo difícil ya que un técnico con esas características no permitiría ser la marioneta del consejo del mate como los DT anteriores.

      • Matias

        24 marzo, 2023 at 10:12

        Coincido con Franco, el problema es dirigencial, Román sólo tolera interinos, no me sorprendería q llegue herron y quede fijo, esta circunstancia que parece es «la táctica de esta diligencia nos tira para abajo, genera malestar en cualquier grupo porque ven al dt como un topo de los dirigentes.
        Otra cosa: Román nunca da la cara en las malas? Solo habla si ganamos copas de leche? ANDAAAA!!!!

  5. Jorginho

    23 marzo, 2023 at 23:14

    Basta a los que se cagaron y se entregaron en Madrid , el borracho violador de Villa y el sorete ex jugador de Benedetto , dos eternos perdedores de finales. Afuera junto con el ineficaz aprendiz de Ibarra . Yo apoyo la llegada de Marcelo Bielsa como un experimentado entrenador.

    • Guillermo

      24 marzo, 2023 at 11:10

      Juajua…
      Me hiciste escupir el café con leche con ese remate.

      Bielsa, el ganador de finales.

  6. pascual fullana

    24 marzo, 2023 at 12:18

    No si todavia quedan idolos del club .,que despues de un paso por este club QUERIDO, gracias a esta comicion directiva DESAPARECEN., casi sin posibilidades de regresar (COMO SE MERECEN LOS IDOLOS)gracias a las pesimas deciciones que se toman…espero que nunca le pase a ROMAN lo mismo que el sembro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones