Connect with us

Uncategorized

Hurtado en la órbita de Juventus

El venezolano no jugó en el semestre y su representante le busca una salida.

Jan Hurtado fue la última gran apuesta de Daniel Angelici al mando de Boca Juniors. El ex presidente xeneize se caracterizó en sus ocho años de mandato por la adquisición de jugadores jóvenes provenientes de los clubes mas chicos de la Superliga, para luego venderlos y ubicarlos fuera del país. Estas «apuestas» han tenido resultados dispares destacándose la consolidación y posterior venta de Jonathan Calleri.

Hurtado fue comprado a Gimnasia de La Plata en junio de 2019, luego de una disputa con Genoa de Italia. Si bien los números no estan del todo claros, la transferencia habría costado entre 5 y 7 millones de dolares. El delantero de la selección venezolana lleva disputados tan sólo 18 partidos con la camiseta de Boca y ha marcado dos goles. De hecho, el centro-atacante no disputó minutos oficiales desde la llegada de Miguel Angel Russo debido a su participación en el Preolimpico Sub-23 con la «vinotinto».

En este contexto, se prevé que Boca pudiera ceder al jugador para que gane minutos en otro equipo debido a la superpoblación de delanteros. Por ello, Rodolfo Baqué, representante de Hurtado manifestó que «los dos números 9 que buscan en Argentina son Gaich y Hurtado».

Consecuentemente, el apoderado de «Churta» profundizó: «hubo gente de Juventus que preguntó por Hurtado. Lo que tiene, a mi entender, es que la bonhomía del venezolano hizo que se hiciera muy amigo de Daniele De Rossi. Vivía frente a la casa de Hurtado y lo llevaba todos los días a los entrenamientos. De la Roma no me llamaron y en Boca no me dijeron nada».

Es cierto que Boca no puede desprenderse tan facilmente de un jugador por quien invirtió tanto dinero y aún no ha rendido por nivel propio, contexto o falta de oportunidades. De todos modos, resulta llamativo que con tan pocos partidos pueda estar siendo buscado desde Europa y quizas esto se deba mas a una búsqueda del representante para posicionarlo en el mercado. En fin, si Hurtado se va al exterior será por el nivel mostrado con su selección y no por lo hecho en el xeneize.

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    13 abril, 2020 at 19:59

    de haber tenido la oportunidad no se que pasaba, campuzano estaba para el olvido con alfaro y ahora es uno de los mejores este muchacho tiene mucha fuerza y de nueve quien te dice

    • Eduardo

      14 abril, 2020 at 18:55

      Me pinta a negocio tipo bentancur y de darse así no es mala… Yo digo nomás..

      • El xeneize del sur

        15 abril, 2020 at 21:09

        Es un paquete mándalo con moño y sin devolución. Por esa Plata traían a Senesi y tenias central por mucho tiempo o lo vendías en 20 palos, el venezolano fue un negocio para los demas no para Boca. A Roni el de atlético paranaense que nos bailó lo compró el Palmeiras en 6 m de euros a Hurtado se lo pago 7.25 m de dólares. Entended ahora amigo.

  2. Pingback: Resumen: 13 de abril del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized