Connect with us

Diario Xeneize Radio

Inferiores: charla íntima con los campeones de Séptima y Octava

En nuestro programa de radio nos dimos el placer de poder juntar a varios chicos representantes de las dos categorías campeonas del Xeneize en este 2015. Conocelos.

Boca Juniors volvió a ser el mejor de la tabla general en las juveniles. Pero además, se llevó el título en la Séptima (tricampeone) y la Octava (bicampeones). Es por eso que invitamos a Diario Xeneize Radio a varios chicos que integran estas dos categorías tan exitosas y talentosas del club. Estas fueron sus mejores declaraciones:

Nicolás Chamorro, delantero de la Séptima:

Mi estilo es parecido al de Palermo. Cuando me queda una no tengo que fallar. De ahora me gusta Calleri y cómo pivotea Había 1000 personas en Japón cuando jugamos un torneo ahí en Novena. Todos los japoneses eran, cantando canciones de Boca. Fue increíble. Este año no pude jugar por una lesión. Pero estuve en algunos partidos de Liga. Recuerdo el trofeo en Tokio contra el Santos. Estuve dos años en Chicago y un año en Argentinos sin jugar. Luego el Chino Benítez me trajo a Boca con Lucas Arzamendia. Es hermoso compartir con Bodencer (delantero de la octava). Prácticamente nos criamos juntos. Los dos somos delanteros, pero igual podríamos jugar juntos en primera, je. Bodencer es más potente. Te agarra por afuera y no lo agarrás más. Nosotros los delanteros podemos atacar y atacar porque atrás son todos unos monstruos que sacan todo.

Oscar Salomón, primer marcador central de la Séptima:

Soy marcador central. Hice 5 goles este año, casi todos de pelota parada. Me gusta mucho Garay. Va bien de arriba, tiene manejo de pelota, es seguro. También el Cata y Magallán. Esa final en Japón nos marcó a la hora de ganar de ahí en adelante. A mí me va bien en el estudio. Es muy importante ser disciplinado. Salir de joda por ahí después te pasa factura. Nosotros vivimos de nuestro cuerpo. Hicimos como 50 goles en veintipico de partidos. Los delanteros cuando tienen que aparecer lo hacen.

Adrián Sánchez, volante central de la Séptima:

Boca te exige tener buenas notas en el colegio para jugar. Es por, si no llegás  a ser profesional, estar preparado para otra carrera. Es increíble ver a los japoneses cantando ‘Dale, dale, dale Bo’. Fue inolvidable el torneo en Japón. Siempre que hay un problema lo hablamos en grupo. Es muy copada la relación con el técnico de la séptima. Mi mamá por las redes sociales le pasa información a las que están en el interior para que se enteren de todo. La familia está siempre. Es muy importante. Soy volante central, pero no me veo parecido a ninguno de los que están ahora. También hago goles de cabeza, pero es gracias a que tengo compañeros como Lucas Brochero que le pegan bien. Me gustan muchos en mi puesto: Busquets, Gago, Erbes, Cubas. Trato de aprender de todos. Rodrigo Bentancur se acercó a hablar con nosotros en la pensión. Llegar a la primera es algo que requiere mucho esfuerzo. Es nuestra ilusión y sueño. Si llega, no hay que desaprovechar la chance.

Santiago Frías, lateral derecho de la Octava:

Soy del Chaco y juego de lateral derecho. Soy un lateral más de salida. ¿Peruzzi? Me gusta más o menos, je. Pero trato de aprender de todos. Alejarme de mi familia, de todo, me costó. Pero ahí, cuando ganamos el primer campeonato en novena, me di cuenta de que todo valía la pena. Desde que llegué a Boca todo es maravilloso. Haber ganado en novena, con mi familia viendo… Me largué a llorar. Los papás de otros chicos también son mi familia. Me han dado apoyo y un lugar en su casa. Cuando puede venir mi familia me llena de alegría y mucha emoción. Llegué hace dos años a Boca. Tanto sacrificio en el Chaco me hizo ganarme una prueba en este club. No lo podía creer. Muchas veces hablo de fútbol con Luquez (técnico de la novena), que nos ayuda a no bajar los brazos.

Erik Bodencer, delantero de área de la Octava:

Juego de delantero de área. Estoy hace 7 años en Boca. Este año me marcó haberle hecho dos goles a Racing en un partido. Jugaba en Chicago. El Chino Benítez me trajo, como a Chamorro, que nos conocemos desde chicos. Somos del mismo puesto con Chamorro, pero nos arreglamos con tal de jugar en primera, je.

Santiago Núñez, volante de la octava:

Soy de González Catán. Empecé en Argentinos y Ramón me trajo a Boca, Ibarra viene muchas veces a la pensión a hablar. Ahora estoy en la pensión. Pensé que sería fácil, pero se extraña a la familia. Fue muy lindo salir campeón. Tuvimos que ganar muchos partidos que los tuvimos que pelear. Me costó mucho adaptarme a este tipo de vida en Buenos Aires. Pero ahora lo estoy disfrutando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Diario Xeneize Radio