Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores for export

Sergio Araujo y Gonzalo Escalante, dos jugadores que surgieron del semillero xeneize, dieron la nota y fueron el centro de atención con sus goles en la fecha de la Liga BBVA española.

Boca exporta talentos año tras año. Muchos de ellos no llegan a hacer un gran paso por la primera del club que ya son transferidos o prestados a clubes europeos. Hoy, Araujo y Escalante brillaron al marcar goles en partidos muy importantes para sus equipos.

Sergio Araujo, quien fue vendido definitivamente a la UD Las Palmas hace unos meses, marcó el gol del agónico empate de su modesto club ante el Real Madrid. El delantero ingresó a falta de 30 minutos del final y, cuando restaban 5 para el final, marcó el 2-2 que se festejó en todas las Islas Canarias. Recordamos que el delantero categoría ’92 se fue de Boca a préstamo al Barcelona B en el 2012 y que ya lleva dos temporadas en el club isleño, donde se destacó por ser goleador y pieza fundamental para el ascenso conseguido el año pasado.

Gonzalo Escalante, por su parte, marcó el primer tanto en el clásico Vasco entre el Eibar y la Real Sociedad. El mediocampista oriundo de Bella Vista, tuvo mucha suerte en un remate que se desvió dejando sin respuesta al arquero. Él es una de las piezas fundamentales de su equipo, ya que aporta, entre otras cosas, equilibro y juego. Llegó hace dos temporadas a esta institución española luego de que le compraran su pase al Catania. Hay que recordar que Boca había dado su pase a los italianos como parte de compra de Gino Peruzzi.

1 Comment

1 Comment

  1. Diego

    24 septiembre, 2016 at 21:38

    La liga española ya no es mas BBVA, ahora es santander

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize