Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: ¡Quinta finalista!

Los comandados por Sergio Saturno lograron el primero de sus objetivos de cara al sueño de ser campeón.

Boca Juniors tendrá al menos un finalista en la Superliga Juvenil del segundo semestre del 2019. Es que la quinta división, representada en la categoría 2001, superó a Vélez por penales y ahora aguarda al vencedor de Rosario Central – Estudiantes de La Plata para ver con quién peleará por el título.

En un partido con muchas situaciones para ambos, y con sede en el Predio de Ezeiza de Boca Juniors, el Xeneize igualó por 0-0 en tiempo reglamentario, resultado que se mantuvo en suplementario, que y llevó todo a los penales. Ahí, luego que Sebastián Melgar errara el cuarto remate, todo parecía perdido, pero un travesaño en el quinto ejecutante de Vélez dio vida para seguir soñando. Ramiro García, la gran figura del azul y oro, aprovechó ese fallo del Fortín y, tras el buen disparo de Matías Olguín para sacar la ventaja, se tiró a su izquierda y le dio el objetivo deseado al azul y oro.

Hay que recordar que Ramiro García ya sabe lo que es ser héroe, ya que fue decisivo en la obtención de la Weifang Cup que esta misma categoría obtuvo en China. Torneo en el que lo eligieron como el mejor arquero del torneo.

Mañana desde las 9, como local y con streaming de Boca Juniors, la octava buscará ante San Lorenzo su final. Por su parte, y como visitante, la novena disputará un Superclásico de semifinal, teniendo la chance de pasar al duelo decisivo con un plus.

Así formó la quinta: García; Mércuri, Aranda, Valentini, Bernardi; Duarte, Alvariño, Varela, Cortés; Velurtas y Cabaña. Ingresaron: Melgar, Fernández, Zalazar y Olguín.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Inferiores: octava finalista y novena sin chance de título – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize