Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: un cierre polémico para un semestre olvidable

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue un cierre de competencia lamentable para el Xeneize.

Boca cayó por penales ante River Plate y dejó escapar su única chance de ser campeón de inferiores en este semestre. La cuarta división igualó 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a un par de golazos de Israel Escalante, pero el tener un jugador menos desde el final del primer tiempo por culpa de la roja de Alan Vega, hizo que el partido fuera un suplicio. Desde los doce pasos llegó la polémica, ya que el línea anuló la atajada de Santiago Ramos Mingo que le daba el título al club. Ese adelantamiento no fue sancionado cuando el del Millonario le tapó a Rodrigo Montes, logrando una ventaja que no desaprovecharían. Un cierre doloroso para unos seis meses olvidables bajo la conducción de Oscar Regenhardt.

Las inferiores de Boca solo tuvieron en la cuarta a un posible campeón, estando la quinta y la séptima cerca pero sin depender de si mismos. El Xeneize además perdió por primera vez una fecha con Defensa y Justicia, un club que viene en crecimiento pero que está muy lejos de poder competirle en calidad de jugadores al azul y oro. Ni hablar de lo que ocurrió con River, que sumando esta final, en el cruce directo, incluyendo juveniles, liga e infantiles, se perdieron 14 de los 17 cruces, empatando uno y ganando solo dos.

Los resultados negativos no solo se ven en la pocas chances de ser campeón, sino en casos puntuales como el de la sexta división. Una categoría que tiene cuatro jugadores de la Sub-17 de Argentina, donde tres de ellos son de los futbolistas de mayor proyección que tiene el club. Todo con partidos con rendimientos colectivos bajísimos bajo el mandato de Gustavo Pinto, que claramente no supo en estos seis meses aprovechar el talento de su plantel.

El próximo fin de semana volverá la acción con el inicio del segundo semestre, teniendo muy poco tiempo para trabajar pero con la posibilidad de traer dos refuerzos por categoría. ¿Podrá remontar Oscar Regenhardt este inicio pobre?

4 Comments

4 Comments

  1. Facundo

    29 junio, 2019 at 18:13

    Gestión Angelici. Falta poco para volver a ser Boca. El más grande

  2. Vitalicio

    29 junio, 2019 at 22:46

    Lo robaron a Boca. Es parte de la nefasta gestión del Monje Negro de rodillas ante la guardia alta de Don Frío y Araña. Perdimos 2 finales en 6 meses. Jamás se resolvió sobre el estadio. Nos miente con el libro de pases mientras sus acólitos se lo pasan viajando por Europa viendo jugadores que nunca vendrán. Tengo 62 años y puedo decir, aún habiendo vivido aquellos terribles 80, que este tipo y su gente son lo peor y más humillante que podría pasarnos

    • Facundo

      30 junio, 2019 at 11:37

      Y si. En esa época no ganábamos nada pero Boca jugaba los partidos con unos huevos tremendos y nos ganamos el respeto de todos. Hoy en día todos nos faltan el respeto. Angelici hizo mierda nuestra gloriosa historia .

  3. Pingback: Resumen: 29 de junio del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize