Connect with us

Semillero Xeneize

Inicio de carrera para una promesa

Te contamos los detalles sobre el nuevo destino de un juvenil con futuro y la continuidad de otro que ha encontrado afuera los minutos que necesitaba.

Lucas Brochero tendrá el inicio de su carrera profesional, luego de varios años de brillo en las inferiores de Boca. El delantero cordobés, que vino del club Atalaya en infantiles y que brilló en la multicampeona categoría 1999, se va a préstamo a Central Córdoba hasta diciembre del 2021. El conjunto de Santiago del Estero también tendrá una opción de compra en esta cesión.

Por otro lado, Oscar Salomón, que debía volver de Central Córdoba en este receso, extendió su permanencia en Santiago del Estero y también firmó hasta diciembre del 2021. Él fue compañero durante todo el proceso de inferiores con Lucas Brochero, logrando juntos cuatro títulos Juveniles de AFA con la categoría 1999, una que hemos analizado en detalle en este medio. Hay que recordar que el defensor tiene vínculo con Boca hasta junio del 2022.

Brochero en el 2019 había sido figura de dos títulos internacionales de reserva con Rolando Schiavi y había logrado el premio de ir a la pretemporada de primera de la mano de Gustavo Alfaro. Lamentablemente en la segunda mitad de ese año apareció una lesión ligamentaria que frenó ese progreso y la chance de irse a la MLS. Este 2020 arrancó de gran manera en lo deportivo, ya que se recuperó de esa dolencia, firmó su primer contrato con Boca hasta diciembre del 2023 y ahora le llegó este préstamo a Central Córdoba.

¿Cuáles son las características de Brochero? La gambeta, el desequilibrio y una velocidad máxima que compite con la de Pavón o Villa. En su paso por inferiores ha jugado de delantero de área, pero sin dudas que donde más rinde es jugando de segunda punta o de extremo por cualquiera de las bandas, ya que si bien es diestro, no tiene problemas de perfil.

Brochero inicia su carrera y Salomón la continúa, ya que ha encontrado minutos y oportunidades en Central Córdoba. Un premio para dos juveniles prometedores que quieren demostrar que todo lo que logró su categoría en inferiores también se puede trasladar a la primera división.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando

    28 julio, 2020 at 19:06

    ¡Qué triste que una promesa juvenil, Lucas Brochero, que ya dejó de ser promesa, deba «iniciar su carrera» en un cuadrito de medio pelo de Santiago del Estero! ¿Por qué Boca no pudo darle esa oportunidad? Brochero es mejor que Ovando, y en poco tiempo será superior a Villa (que está medio afuera) y superior a Pavón, que ya no está. Encima va a ese cuadro de mala muerte ¡CON OPCION DE COMPRA!, que debe ser por dos pesos, ya que mucho más no podrá pagar ese club de cuarta.
    ¡Qué triste que al final RIQUELME, DESTRUYENDO LAS JUVENILES, TERMINÓ SIENDO TAN VENDEPATRIA COMO ANGELICI!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize