Connect with us

Reserva

Nuevo contrato para un juvenil

Te contamos los detalles sobre una promesa que inicia su camino como profesional.

La ida como libre de Nahuel Molina Lucero fue un alerta importante en esta nueva dirigencia. Para que ello no vuelva a ocurrir, en esta cuarentena se aseguró por varios años a algunos futbolistas que hace tiempo tienen buenos desempeños en el club. En el día de hoy le tocó el turno a Juan Pablo Cabaña, delantero categoría 2001 que selló su vínculo hasta diciembre del 2023. El punta viene de sumar 13 partidos, sin goles, en la última Superliga de reserva.

El cordobés tuvo destacadas actuaciones en la categoría 2001. En el 2018, estando en sexta y bajo el comando de Héctor Bracamonte, salió campeón en Juveniles AFA; en esa misma temporada luego consiguió un certamen internacional en China llamado Evergrande U-17, en el que fue elegido como el MVP de la competición, y con Christian Vella a cargo del plantel. Un año después, en quinta y con Sergio Saturno de entrenador, volvió a viajar a ese país asiático para ganar la Weifang Cup, siendo otra vez el mejor de esa competición.

Una de las curiosidades de Cabaña es su polifuncionalidad ofensiva. El cordobés en inferiores ha jugado de enganche, de extremo, de segunda punta y de delantero centro. Esto tiene que ver con que en su categoría ha tenido varios compañeros que se también se adaptan a esa rotación, como le pasó con Brandon Cortés y Vicente Taborda. Esto también tiene que ver con sus propias características, ya que al ser potente, veloz, con capacidad para aguantar de espaldas y de gran remate de media distancia, es que ha podido estar disponible para todas esas funciones tácticas. Quizás esa sea su mayor virtud y defecto, teniendo que empezar a especializarse en uno en particular para alcanzar la primera.

Totalmente opuestos son los casos de otros que han sido sus compañeros en la 2001. Maximiliano Zalazar y Alexander Fernández siempre fueron extremos. Tampoco repite patrón de la polifuncionalidad en Sebastián Melgar, sobrino del ex Boca Milton, que es un nueve de buena técnica. Lamentablemente, este chico no ha podido jugar tanto, ya que al ser boliviano no pudo jugar en torneos AFA hasta cumplir la mayoría de edad, siendo solo utilizable en Liga o certámenes internacionales.

Hay que destacar que Cabaña es el cuarto jugador del club que firma su primer contrato profesional en esta cuarentena. Los otros fueron Lucas Brochero e Israel Escalante, ambos extremos categoría 99, y Matías Olguin, defensor polifuncional de la 2001.

La publicación del punta en su instagram:

 

3 Comments

3 Comments

  1. Meta

    26 julio, 2020 at 19:06

    Bien Boca!

    Vamos a necesitar varios juveniles esta temporada para la rotación.

  2. Pingback: Resumen: 26 de julio del 2020 – Diario Xeneize

  3. Charly

    2 agosto, 2020 at 02:50

    Y el contrato de Renzo Giampaolli?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Reserva