Connect with us

Transferencias

¿Inminente salida? Rodrigo Bentancur divide a Italia

Una de las grandes promesas de Boca Juniors está muy cerca de abandonar la institución bajo una cifra imposible de negar. 

Rodrigo Bentancur divide a Italia. El Milan realizó una oferta formal e irresistible de 15 millones de dólares, pero antes que Boca pudiera contestar, la Juventus se metió para hacer uso de la opción de compra. Entre los dos gigantes del Calcio estará el futuro de este volante uruguayo de apenas 19 años.

En las últimas horas el Milan mejoró su propuesta, afirmando que los 15 millones de dólares serán limpios de impuestos, pero dejando a Boca con tiempo de respuesta hasta esta noche. Mientras, la Juventus parece dispuesto a igualar cualquier oferta, e incluso según periodistas italianos, a ceder al jugador al Xeneize por un año mientras le abona en dos cuotas el pago de su pase.

Guillermo viene considerando al uruguayo como un titular indiscutido para el campeonato que se viene, eligiéndolo para que salga hoy a la cancha contra San Lorenzo y destacándolo como el único volante que jugó siempre para el primer equipo en la pretemporada. Claro, la cifra de la transferencia deja al entrenador sin chances de reclamarle a los dirigentes en caso que se vaya, aunque también le abre la puerta para pedir con ese dinero el incorporar un jugador de jerarquía que lo reemplace.

41 partidos, 1 gol y 2 titulos (Copa Argentina y Torneo Largo 2015) es el resumen en números de lo que dejó hasta ahora en Boca Rodrigo Bentancur. El uruguayo podría abandonar el club con apenas 19, sin un rendimiento de excelencia, pero con destellos de un potencial enorme. En caso de irse, seguramente en el futuro tendrá otro segundo ciclo con la camiseta azul y oro, esa que él tanto aprendió a querer.

¿Para dónde irá Bentancur? ¿Será esta noche su último partido en Boca?

10 Comments

10 Comments

  1. Nicolas

    14 agosto, 2016 at 12:42

    Sinceramente se llega a ir y descocerla en Europa me daría mucha bronca. No por el chico, que es pibe del club y se lo tiene que bancar. Sino por la situación… pero espero que le vaya de la mejor manera en boca o aca

  2. eduardo

    14 agosto, 2016 at 13:27

    no hay que malograrlo en sudamerica es un crack y en europa la rompe.´
    ya esta preparado para jugar en europa la camiseta de boca no es para cualquier perejil y este pibe con 19 se banco la experiencia

    • Nicolas

      14 agosto, 2016 at 22:50

      Ese es el proble. No tenemos un partido de el dónde haya sido el mejor…. pero, lo ves jugar y le ves cosas de jugador distinto. Hoy boca tiene que empezar a ganar, necesitamos gente con jerarquía, gente que raspe, tipos con buena pegada. En otro momento por ejemplo en el Boca campeón de la libertadores de la mano de Román, si ese chico jugaba con esos tremendos jugadores tal vez hoy estamos quejandonos por que lo venden.
      A mi gusto tiene cosas de buen jugador pero le falta. No nos olvidemos que Román que Tévez entre otros debutaron con menos de 20 y fue otra cosa…..

  3. Brian

    14 agosto, 2016 at 14:23

    Si sos bueno jugas en Sudamericana o en Europa. Sí sos bueno jugas en todos lados .

  4. Andrés

    14 agosto, 2016 at 18:00

    Hay que venderlo, es un jugador que tiene «destellos» de crack, pero no es regular y nada asegura que pase de ser promesa a realidad. A su edad Tévez, Bataglia, o Latorre ya tenían mas rodaje y eran indiscutidos en anteriores planteles de Boca, en cambio el uruguayo no lo es. Creo que es más valioso para el equipo Cubas que él. La oferta es excelente y Betancur parece un buen pibe, que aproveche Boca y de paso el jugador se asegura el futuro de su familia. Con esa plata traemos al colombiano Barrios, a Pratto, a un 4 de nivel y encima sobra. Saludos bosteros.

  5. Diego

    14 agosto, 2016 at 18:10

    Boca vendió x 27 palos verde !!!!!( lodeiro casi 7, blandi 2, komar y palacios 1, gaitan 2,5, betancur 15),,,y se compro x 12 ( benedetto 5, vergini 1, zuqui 3, Perez 3 ),,,,MEJOR QUE TRAIGAN REFUERZOS DE JERARQUÍA,,,FALTA UN 5 y otro 9 !!!!

  6. diego

    14 agosto, 2016 at 21:01

    ALTAN LIDERES,,CAUDILLOS,,,,,FALTA LA COLUMNA DE UN BUEN EQUIPO,,,,UN BUEN,,2,,UN 5 Y UN 9 !!!!!!!

  7. Victor

    14 agosto, 2016 at 21:58

    Si se concreta la venta. Con ese dinero se compra a unos de los mejores arqueros, con ese dinero se compra a Guillermo Ochoa y no pensamos mas en refuerzos de jerarquia.
    Mas estupenda venta y compra no se puede hacer.

  8. Gustavo

    15 agosto, 2016 at 00:12

    Acepto que se lo venda por tan buen dinero, pero no a Pablo Pérez. Para traer promesas? Pancho Cerro, que vive lesionado, y es tercera opción en Racing? Boca vendió un equipo completo para traer refuerzos medio pelo o directamente falopa. Y la mayor parte de ellos seguramente serán un fracaso, como estamos acostumbrados. Angelici: Estás seguro que el mediocampo actual es mejor que Perez – Erbes – Meli – Lodeiro?

  9. Ricardo

    15 agosto, 2016 at 05:25

    Bentancur es mas productivo al ser vendido que al jugar en Boca tiene ciertas cosas pero si encima el Vasco y ahora Guillermo lo esconden de doble 5 cuando deberia jugar arriba.

    Es mas lo que dicen que es que lo que demostró asi de simple como Paredes que tiene una pegada espectacular pero no tiene alma de 10, ni de 8, ni de 5 ni de nada.

    Como refuerzo traeria a Wanchope pero no se puede entonces apuntaria a Paolo Guerrero tiene mas de 30 pero tiene experiencia y sabe moverse y creo que en los clásicos rendiria.

    De volantes no entiendo como ni siquiera intentan por Malcorra, Mancuello, Pilro o Ayala de Lanus, o Perez Garcia o Roa del Dep Cali, Guerra de Nacional col, MacNelly Torres y si quieren mas barato y con reventa Garrido de Patronato.

    Necesitamos un jugador que meta miedo y genere respeto con la pegada como Roman y que meta centros como la gente no corners o tiros libres al area como que les da lo mismo que lo cabecee el compañero o la despeje el central o la agarre el arq.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias