Te contamos los detalles detrás de la palabra del capitán del único grande.
Carlos Izquierdoz dialogó con Boca de Selección y tocó diferentes temas de la coyuntura del club. Sus declaraciones:
Ser el capitán de Boca:
«La verdad no era fácil, en mi cabeza estaba eso. Tenía que reemplazar a un jugador tan emblemático como Carlos (Tevez); más allá que lo venía haciéndolo entre los dos, el representaba muchísimos para el hincha, era todo. Uno siempre aprende, más de jugadores como él, así que lo tomé de esa forma, de tomar su responsabilidad, seguir aprendiendo, iba a tener golpes. Pero cerramos un primer semestre y con todo lo bravo que sufrimos al principio, terminarlo así estuvo bien».
Su rol con los pibes del club:
«Somos varios los jugadores que tenemos ciertos recorridos en el futbol, que lo hemos hecho en varios clubes. Tratamos de entre todos darle señales a los chicos que recién empiezan. Lo han hecho muy bien los chicos, se han comportado 10 puntos, no ha hecho falta seguirlos mucho: aportaron mucho adentro y afuera, entendieron lo que se estaban jugando. Para mí y para todos los chicos fue una gran satisfacción estar rodeados de tantos jóvenes y tanto talento».
Los brasileros y la Libertadores:
«Hace años que los brasileños se vienen armando muy bien. El futbol argentino como sabemos está complicado con el tema económico en el país y cuesta traer jugadores de renombres o convencer a los chicos, más allá del peso de la camiseta o la historia del club. De esa forma entendemos que hay que competir con nuestras armas, que el club va a hacer un esfuerzo para contar con el mejor plantel posible, pero así y todo creo que siempre competimos, estuvimos a la altura y hay diferencias mínimas, cómo fue contra Mineiro. Si al brasilero lo mordés, le trabas el partido no pueden demostrar esa gran jerarquía que tienen. Trataremos de hacer lo mismo, de crecer como equipo. Es importante saber que hay que mejorar si queremos competir fuerte y tener chances para cumplir el objetivo».
El nivel del plantel de Boca:
«Desde el día que llegué a Boca me ha tocado jugar con excelentes compañeros y te hacen el laburo más fácil. Todos son jugadores de jerarquía . Siempre en Boca contamos con grandes jugadores. Siempre me ha tocado estar, jugar muchos partidos en cada año, en cada competencia y eso me pone muy contento. Trato de seguir de la misma forma, pero obviamente creciendo».
Gastón Ávila:
«Gastón es bueno, es bueno… La verdad que tiene un futuro enorme, lo ha demostrado en Central, en la reserva de Boca cuando le tocó o alguna vez en primera. Pienso que puede aportar; sobre todo porque con Marcos tenemos algunas fechas para cumplir, entonces vamos a necesitar de todos».
¿Qué le falta a Boca?
«Tenemos que tratar de imponer nuestras condiciones en todos los partidos, porque hay veces que contra rivales nos cuesta un poquito más. Cuando llegó Sebastián hubo unas 5 o 6 fechas que el equipo proponía y jugaba muy bien, generaba muchas situaciones de gol. Pero después los rivales juegan y cuánto más es la jerarquía del rival, los partidos se hacen más parejos. Pero para pensar y soñar a lo grande, hay que crecer en eso: que los rivales no nos hagan variar en nuestro desempeño, ser más efectivo, no cometer errores que concedan goles. Veo a los chicos comprometidos con ese tema. Veremos cómo se arma el plantel para el año que viene y ahí empezar a planificar y soñar en grande».
Battaglia:
«Si, porque se trabajó bien. Él bajó una idea, se planteó unas cosas y se tomaron bien. Se trabajó desde que arrancaron hasta que se terminó, se vio que el grupo estuvo comprometido con su idea, se le dio oportunidad a ciertos jugadores y hubo momentos que necesito de otros y también lo hicieron bien: eso habla del compromiso del grupo. El grupo está contento y ojalá se le de ese apoyo a Sebastián y seguir por este camino.
Riquelme:
«Y Román es el máximo ídolo de Boca, entonces tener una persona como él, cómo referente, es increíble. Te deja un consejo, y que lo haga Román te mueve, tanto para mí como para los más chicos. Entonces hay que tratar de apoyarse en él, de seguir sus consejos que tiene muy claro lo qué es el club, cómo conseguir cosas y a partir de ahí crecer. El día a día tenerlo es espectacular».
¿Piensa retirarse en Boca o en otro país?
«La verdad que no lo pienso. Mi cabeza está puesta en el arranque del semestre que viene. Pienso en lo que hay hoy; no si llega una oferta, si tengo que ir a renovar, cuántos años puedo jugar. Me siento bien, este año jugué más de 50 partidos, una locura. Ya el cuerpo está pidiendo un descanso y llegué bien al final y logramos el título. Me deja tranquilo porque físicamente me siento bien».
Objetivo para el 2022:
«Tenemos que ir por lo mismo que me llevo venir a Boca. Obviamente tenía el sueño y la ilusión de jugar en Boca, pero en ese momento se estaba armando un equipo competitivo para pelear la copa. Vamos a apuntar a la Copa. Y Dios quiera que se arme un lindo grupo, que se haga una buena idea y nos permita competir mano a mano con todos, sin nada. Mano a mano y que gane el mejor».
Cardona, Villa y su situación extrafutbolística:
«Las cosas quedaron claras de un principio. Hay actitudes buenas, otras no tan buenas. Nosotros remarcamos que es lo que está bien y que no; después está en ellos en ponerse las pilas, en trabajar, en demostrar. En sus momentos duelen ciertas actitudes, por ahí es la necesidad más que nada porque son jugadores que necesitamos y en su momento no pudimos contar con ellos. Pero terminas entendiendo porque hay situaciones familiares y personales; hay que estar en el lugar para saber qué decidir. Y ninguno de nosotros estuvo ahí y no somos quién para estar juzgando. Ellos entendieron que tenían que trabajar, que meterle y terminaron aportando y fuero útiles para nosotros y el club, siendo piezas claves e importantes para los objetivos».
Pingback: Resumen: 20 de diciembre del 2021 – Diario Xeneize
Hernán
21 diciembre, 2021 at 10:53
Excelente profesional el Cali. Boca tiene un grandísimo capitán. Ojalá se quede muchos años más en Boca, haciendo que el equipo gane cosas importantes y colaborando en la consolidación de todos los jóvenes que se vienen promoviendo.