El entrenador xeneize habló tras el empate sin goles ante Estudiantes por Copa de la Liga y reflexionó sobre lo que la final contra Flumiennse del 4 de noviembre en el Maracaná.
Boca Juniors casi que se despide del torneo doméstico con la igualdad en la Bombonera contra el Pincha con un equipo totalmente alternativo que decidió utilizar el DT apuntando totalmente los cañones en lo que será la final de Copa Libertadores y las semifinales de Copa Argentina: los dos objetivos que quedan en lo inmediato para el Azul y Oro.
¿Boca debió pelear el torneo? Claro que sí porque estos colores siempre lo exigen, pero si no e el riesgo qué hay que tomar para traer la séptima desde Río de Janeiro el plantel de Almirón en los últimos partidos con suplentes es válido.
Jorge Almirón habló tras la igualdad en la Bombonera y estas fueron sus conclusiones:
El partido vs. Estudiantes:
«Primero era pasar este partido que era de mucho riesgo. Necesitábamos ganar en casa. Estamos todos pensando en la final. La gente entendió que hoy era para apoyar y alentar y lo hizo de manera espectacular».
El equipo que dispuso:
«Ayer entrené con el equipo que iba a ir de inicio y lo estuve pensando bastante. Los jugadores están pensando en el 4 y tomé la decisión sin consultar. Los que hoy entraron mostraron gran jerarquía y personalidad».
La final:
«La final es 90 minutos más alargue y necesito a todos. El de hoy fue un partido correcto y demostraron que están preparados por si necesitan ayudar».
«Nosotros tenemos que enfocarnos en el entrenamiento. Hay detalles que vamos a trabajar en la semana. Hay jugadores que están acostumbrados. Sabemos que tenemos que prepararnos bien. A partir del lunes empezar a enfocarnos en la final. Hoy voy a dormir tranquilo».
Cada uno tiene su labor en el cuerpo técnico. A partir de esta semana vamos a ver detalles del rival con los jugadores. El escenario va a ser espectacular, con mucho calor. Puedo echar mano de cualquiera de los muchachos y eso me deja tranquilo».
«Esto es muy grande. Estamos en la final de la Copa Libertadores. Es el mejor momento que cualquier entrenador puede vivir. Representar a este club tan grande es una responsabilidad y lo vamos a hacer muy bien».
El ingreso de Barco:
«Barco entró porque el partido pasado ni siquiera estuvo en el banco. Bullaude jugó 90 minutos casi después de un año. Terminaron bien, están todos aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4. Los jugadores titulares tenían la cabeza puesta en el 4 de noviembre, por eso tome la decisión, casi sin consultarle a nadie, de poner un equipo alternativo”.
El hincha de Boca:
«Sin palabras lo de los hinchas de Boca. Es espectacular. Vamos a jugar la final de la Libertadores en un escenario místico. La gente lo percibe, lo siente. Hoy es un momento especial».