Connect with us

Transferencias

Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca Juniors

Te contamos los detalles detrás de una noticia clave para el único grande.

Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Boca Juniors a partir del próximo lunes, día en el que iniciará los entrenamientos y en el que realizará su conferencia de prensa. Se espera que este domingo asista a La Bombonera para ver al equipo que, por última vez, dirigirá Mariano Herrón como interino. Su contrato será hasta fin de año.

El hermetismo absoluto con el que se manejó la dirigencia luego de la negativa de Gerardo Martino permitió que en los medios se lanzaran cientos de candidatos para el cargo. Al final Riquelme, sin mucha jerarquía disponible en el mercado de entrenadores, apostó a lo simple: un técnico que muchas veces ha elogiado y que tiene una idea de juego clara.

Almirón es un entrenador que viene de tener varios años consecutivos de mala actualidad, como también había pasado con Miguel Ángel Russo cuando llegó. Además, es un técnico que muchas veces fue puesto en la mira por su vínculo con el representante Bragarnik, quien utilizó cada uno de los clubes que él comandó para llenarlo de sus futbolistas. Vínculo que aseguran que hoy no existe pero que habrá que seguir.

¿Y qué tiene de positivo Almirón? Es un entrenador que siempre intenta que sus equipos jueguen bien al fútbol, que intenta imponerse desde la pelota y que tiene un conocimiento táctico importante. Es un perfil totalmente diferente al de Russo, Battaglia o Ibarra, quiénes se caracterizan más por ser «jugadoristas» que especialistas en desarrollar una idea desde lo colectivo y el entrenamiento. Si bien el 433 es un esquema al que se lo asocia, en su carrera ha variado y ha utilizado tres centrales o doble cinco según el plantel que le tocó.

Riquelme apuesta por un nombre que no ilusiona y que viene de una mala actualidad. Lo hace pensando en mejorar un aspecto en el que Boca ha fallado bajo su gestión: el juego. El tiempo dirá si tuvo la razón.

19 Comments

19 Comments

  1. Hernan

    9 abril, 2023 at 11:11

    Mamita… de guatemala a guatepeor… en mas de la mitad de los equipos que dirigió hizo desastres y terminó yéndose. No tiene ni el carácter, ni la espalda para disciplinar a tipos como Benedetto, Villa, Fabra, Payero, Varela…. decidieron perder la copa.

    • Nicolas

      9 abril, 2023 at 16:13

      No lo se compa. Los que lo conocen dicen que es perro de pocas pulgas. Y segundo después de tres dt bien rajados agora los jugadores van a estar todos bajo la lupa.

      • Hernan

        9 abril, 2023 at 21:18

        Tengo un amigo de Lanus que me dice que Pepe Sand le copó el vestuario. Ademas tiene el mismo representante que Benedetto. En otro medio lei que ya pidio a Magallan (tambien jugador de Bramanick) y a Belmonte (Lanus) y a un colombiano de Lanus… todo raro. O si pensas mal, sos el mismo tipo de transas que hacia el binguero.

  2. Fernando

    9 abril, 2023 at 12:06

    Espero que en Boca juegue con CUATRO EN EL FONDO, aunque le gusta más jugar con tres en el fondo.
    No podemos olvidar la desastrosa experiencia del chiflado La Volpe.

  3. Guillermo

    9 abril, 2023 at 12:13

    Como siempre, la mejor de las suertes para el que está en el banco de Boca. Ojalá nos lleve a la séptima, por fin.
    Pero, la verdad, no creo que Almirón esté más capacitado que el negro Ibarra o Herrón para estar en el banco de Boca.

    Espero que le vaya bien de entrada. Porque si no fueron capaces de sostener a Ibarra, ídolo del club, después de salir campeón y ganar la Supercopa, no me quiero imaginar lo que puede pasar con Almirón si no empieza derecho.

    Una apuesta arriesgada, después del error de despedir a Ibarra. Ojalá tengan razón y Almirón la rompa con este plantel.

    • Nicolas

      9 abril, 2023 at 16:11

      Apuesta arriesgada es meter de dt a gente sin experiencia con los planteles. Arriesgado es arruinar a un ídolo … esto es una apuesta. Ni Pekerman ni martíno podrían asegurar hoy algo diferente. Ni bianchi. Que en su tercer paso la diligencia de angelisi lo mal trato.

      Si almidón gana un torneo local o dos o tres será bueno pero no es eso lo que se busca

      Se busca una identidad que hace tiempo que no podemos sostener por mucho tiempo. Se busca un plantel diferente y un estilo de juego.

      Eso te va a llevar a la séptima.

      Los anteriores ganaron como la mayoría de los que pasaron y pasaran por el club.

      10 torneos locales equivalen a una copa libertadores. Esta más que claro. Eso.

      Las campañas anteriores fueron medio pelo…

      Almiron tiene experiencia y sabe que si los resultados no van. Se tendrá que ir. Punto.

      Vamos almiron.

  4. Nicolás

    9 abril, 2023 at 12:39

    El error no fue despedir a Ibarra. El error,¡canallada! fue despedir a Battaglia, y la manera en que lo hicieron.

  5. eduardo

    9 abril, 2023 at 13:09

    En principio las decisiones en boca son una tombola, pueden salir
    bien o mal, este dt sabe a fuerza de fracasar y fracasar por ahi
    la pega, una jugada impredescible, como las anteriores como poner a battaglia a ibarra sin experiencia, el hombre estaba desocupado y si la pega en boca se redime, creo que tambien lo trajeron porque no debe ser caro y los que tienen prestigio por monedas no vienen,
    a priori no es mas que Herron , creo que experiencia sobra, tiene una ventaja peor que ahora no se puede jugar

  6. Jorginho

    9 abril, 2023 at 14:08

    Espero ansioso que de entrada elimine al borracho violador de Villa , fracasado como memedetto , dos traidores de la final de Madrid que insolitamente todavía los sostienen y contaminan al plantel. Con esa medida , aunque no logre buenos resultados , ya me conformo.

    • Hernan

      9 abril, 2023 at 14:38

      Te doy una noticia que te va a cagar el dia: benedetto y almiron tienen el mismo representante. Almiron fue dt del elche, equipo del que benedetto es (o fue) accionista. Adivina quien no va a salir nunca del equipo?. Vaya a saber si esta no fue una movida para dejar contentos a los jugadores que debieron irse hace bastante.

      • Matias

        9 abril, 2023 at 16:26

        espero que esto no sea como esa vieja película: Crónica de una muerte anunciada, si nos guiamos de sus producción en los ultimos hace 7 años sera fracaso, fue campeon con lanus en 2016, no hizo nada mas que eso, pero crucemos los dedos. SER HINCHA DE BOCA ES UN ACTO DE FE MUCHACHOS, APOYEMOS A BOCA.

        • Matias

          9 abril, 2023 at 16:29

          quiero aclarar que siempre voy a apoyar a BOCA y a sus jugadores y al dt, no a los dirigentes que no escapan a ser dirigentes argentinos.

  7. pascual fullana

    9 abril, 2023 at 15:10

    Lo que paso es la lógica.. después de conocer a Caprichoso Riquelme ..elque viniese como entrenador debía ser BARATO . MOLDEABLE .,QUE ESTE LIBRE O LO HAYAN ECHADO DE OTRAS INTITUCIONES…JUSTO LO QUE ELIGIO RIQUELME Y PARA ALMIRON MUCHA SUERTE.,PUE DIRIGIRA A MI BOCA..

    • Marcos

      10 abril, 2023 at 00:04

      Entendimos, odias a Riquelme y estas haciendo campaña. A mi me preocupa que Boca levante. Anda con tu politiquería barata a otro lado, aburris

  8. Nicolas

    9 abril, 2023 at 16:08

    Me parece muy buena apuesta. El presente de almiron no es alentador…? Seguro. Pero tiene trayectoria. Supo hacer jugar bien a alguno de sus equipos.

    Basta de quemar ídolos. Me parece una muy buena apuesta. Por su firma de juego este medio de boca dura 6 meses y van a buscar otro interpretes.

    Entiendo a los que no les convence. Pero no es un dt aue solo dirigió reserva o inici su carrera tiene una carrera con buenas y malas. Como todos.

    Mucha suerte jorge querido. Ojalá te salgan las cosas.

  9. Hernan

    9 abril, 2023 at 21:22

    Era Heinze en octubre del año pasado. En estos 5 meses de laburo habriamos visto algo distinto y habria varios que tendrian que haber armado las valijas…. pero decidieron devolverle el poder al binguero… inutiles.

  10. Ricardo

    9 abril, 2023 at 21:40

    Viene con demasiados fracasos, deberá demostrar que está a la altura de Boca. Distinto hubiera sido el caso de Pekerman que no necesita demostrar nada.

  11. Matias

    9 abril, 2023 at 23:49

    viendo a Boca hoy, me parece que el problema es que tenemos muy mal plantel, por eso juegan tan mal, la cara de Almirón imagino que debe estar pensando si le conviene firmar porque lidiar con un plantel de tan poca categoría y con el consejo y Román debe ser horrible.

  12. Pascual fullana

    10 abril, 2023 at 10:13

    Creo que Riquelme jugador.,es y será único excepcional…pero jugador.,comodirigente esta a la vista desarmo ,,destruyó la mejor defensa que teníamos arquero excepcional como Rosi.,lo regalamos para traer otro que trabaja como la policía 24 por48 …no tenemos quien haga goles (Retegui) lo prestamos…que queremos que digamos que CAPRICHOSO esta haciendo una buena gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias