Connect with us

Declaraciones

Jorge Almirón: «Soy el máximo responsable»

Te contamos los detalles detrás de la palabra del entrenador del único grande del país.

Jorge Almirón atendió a la prensa y dejó sus sensaciones de lo que fue este encuentro que disputó Boca Juniors. Su palabra:

La autocrítica del entrenador:

«Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo. Soy el máximo responsable. Tuvimos 4 entrenamientos, muy poco. Ahora hay que estar unidos en este momento. Es fácil ahora echar culpas, hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba».

El momento de Boca y su inicio de ciclo con complicaciones:

«El proceso hay que trabajarlo. Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos, el desgaste también y ahora viene el partido del martes también. Es muy poco tiempo de trabajo y tenemos que en la adversidad redoblar, sobre todo la parte anímica. Tercer partido que pierde de local Boca, debe ser algo inédito, hay que prepararse bien».

Lo mental es clave:

«Yo pienso ahora en recuperar a los jugadores, obviamente hay un montón de análisis que yo voy a hacer para adentro porque es algo que tengo que trabajar con mis jugadores. Y ahora hay que recuperarse anímicamente bien para el martes, que es un momento muy importante para todos»,

No hay tiempo y hay que cuidar a los pibes:

«Estamos en este proceso, hay jóvenes que no les ha pasado esto nunca, así que hay que aprender rápido. Esta camiseta es pesada, hay que darse cuenta de eso y asimilarlo nada más y mejorar».

Su análisis de lo que pasó  y lo que viene:

«El partido del martes -para mí- es otra historia. Yo traté de dosificar y cuidar a todos pero en un momento del partido como el equipo no aceleraba, no engranaba e intenté que entraran los muchachos que normalmente juegan y así puedan asimilar un poco más el momento. No cambió el resultado, ellos no nos patearon al arco, un gol de otro partido hizo Boselli, un golazo. Más allá de eso, creo que intentamos jugar pero falta profundidad, eso lo tenemos que ir trabajando».

Personalidad:

«Cuando los momentos son difíciles uno se da cuenta de quienes se hacen cargo de las circunstancias, y hacerse cargo es jugar, no pegar patadas».

Valentín Barco:

«El Colo jugó un gran partido, creo que solo perdió una pelota. No es fácil jugar en primera después de tanto tiempo y en un partido tan difícil como este. Hoy ha cumplido pero hay que llevarlo despacio».

 

11 Comments

11 Comments

  1. Nicolas

    16 abril, 2023 at 11:05

    La culpa arranca desde la dirigencia. Perdimos dos años entre bataglia y ibarra. La culpa es de ellos que trajeron jugadores medio pelo para abajo. Los silvan ahora.

    Almiron va a sacar esto adelante. Pero este plantel es una vergüenza. Así de fácil. No hay medio campo. No tenemos velocidad. No tenemos remate de afuera. Adelante benedetto y merentiel muy mal.

    Vamos almiron no le aflojes. A mitad de año hay que limpiar a varios.

    • Franco

      16 abril, 2023 at 12:35

      Coincido, a mitad de año limpieza de plantel, y a fin de año limpieza de dirigencia por favor.

  2. Matias

    16 abril, 2023 at 11:33

    Bancamos a Almirón porque tuvo la valentía de venir a Boca, cuando otros se k-garon el decidió venir a cumplir su sueño a pesar del contexto, me refiero al pésimo plantel que tiene Boca, y a una dirigencia que le exige que deben jugar tal y cual jugador, o no se dieron cuenta como Riquelme cuando habla le impone a villa, pol y fabra? y lo hace públicamente ahora imaginen lo que debe ser cuando se reunen en privado.
    Nos está pasando aquello de que “Quien siembra vientos, cosecha tempestades” y fíjense los conflictos de Boca en los últimos 3 años, las pésimas incorporaciones, este presente es consecuencia de eso. no es responsabilidad de Almirón.

  3. Hernan

    16 abril, 2023 at 11:55

    No entendi por que saco a Merentiel, que con poquito es mucho mas que Benedetto. Al margen, Almiron es el menos responsable pero debera borrar a varios: Benedetto, Villa, Advincula, Roncaglia, Ramirez y Fabra.

  4. pascual fullana

    16 abril, 2023 at 13:54

    No les llama la atención que los jugadores que ..oh…casualidad no rinden (en eso no ahí ningún jugador que este por encima de lo que debería rendir un jugador profesional )…no será que el problema es que no están conformes con el manejo de CAPRICHOSO RIQUELME QUE SACA Y PONE JUGADORES Y SI ALGUNO SE DIGNA ACUESTIONAR ALGO DECAPRICHOSO LOS ECHAN …Y SINO VER LOS EXCELENTES JUGADORES QUE ECHARON.

  5. Matias

    16 abril, 2023 at 16:42

    Boca no puede armar un equipo porque el consejo y Riquelme se meten en todo, te imaginas tener que vivir en casa de tus suegros y que todos se metan en lo que haces, bueno yo creo que eso debe ser lo que pasa en Boca, el consejo lo quiere controlar todo y lo único que logran es arruinar todo desde hace mas de 3 años, por eso los jugadores se quieren ir, los dt no quieren venir, los jugadores no quieren firmar como refuerzos, está todo podrido.
    Voy a citar al Gran Diego, el mejor jugador de la historia que siempre le deseo el bien a Boca, D10S dijo: “Para mí Lío va a salir campeón del mundo cuando yo ya no esté”, también dijo esto que es más importante para nosotros: «No queremos tener un Passarella en Boca y, si Riquelme gana, bueno agarrate. Porque vos podés ayudar, de corazón, pero si ya arrancás con el pie izquierdo, por el lado del mangazo, muchas ganas de ayudar a Boca no tenés. Vos te querés ayudar a vos»
    Que visión!!!!!!

  6. Jorginho

    16 abril, 2023 at 18:47

    Desde ya aseguro concretamente que tanto yo como mis familiares , amistades , vecinos y conocidos , votaremos para que nunca jamás vuelva la siniestra mafia Macrista ni a Boca ni a la Argentina por tanto daño irreparable que han hecho robando y endeudando a mansalva , pero esto no quita que castigue sin piedad las decisiones patéticas de estos directivos y que insólitamente insisten en sostener como no cambiar a Ibarra a principio de año , echar a Rossi , no eliminar a dos traidores que se entregaron en la final de Madrid ( el borracho violador y lengüita memedetto ) traer jugadores espantosos como Roncaglia , Orsini , Valdez , boludito Romero , etc, promover juveniles que son horribles por el solo hecho que son del club ( Sandez , Vázquez , Molinas etc ) . La mafia macrista había ganado copas y torneos por un solo motivo llamado Carlos Bianchi , al que esa mafia siempre lo odió , vendieron decenas de excelentes jugadores y esos euros y dólares desaparecieron del club . Esta actual dirigencia en la parte social está haciendo una gestión importante , modernizando las instalaciones en todos los rubros. No se consigue sponsor porque los mafiosos empresarios están aleccionados por la mafia macrista para no poner dinero en esta gestión , también es muy llamativa las tremendas «bombeadas arbitrales» a Boca durante este año electoral. Están recurriendo a todo tipo de artimañas mafiosas para que los los socios se envenenen y voten contra Riquelme , y este pelotudo con sus constantes cagadas los incentiva . Dios quiera que esta gente y los jugadores reacciones y puedan torcer está lamentable actualidad , por el bien de todos los bosteros.

    • Hernan

      16 abril, 2023 at 22:29

      Dejate de joder con las teorias conspirativas. Boca pierde porque tiene un plantel de mierda. Y el único responsable tiene nombre y apellido: Juan Román Riquelme. Es el mejor aliado para la vuelta de Angelici, el mismo que nos vendio en Madrid. Riquelme habia dicho que iba a sacar a los empresarios y resulta que negocia con Bragarnick y con Hidalgo, los mismos delincuentes que estaban con el tambien delincuente de Angelici. Y que paso con Retegui? Nadie se pregunta por que Boca le regaló a Tigre la mitad del pase de Retegui. Y tampoco nadie pregunta por qué Massa es el que contesta por las ofertas a Retegui. Todo humo. Igual que la bombonera 360¤. Tengo 31 años de socio y no me dejan entrar a la cancha… ni con Angelici caímos tanto.

  7. Sergio

    16 abril, 2023 at 19:28

    Jorge los máximos responsables son los dirigentes..
    No puedo enteder que se la agarren con 95 a 5 y no lo nombran Amor (Aguilar)..
    Para mi el es culpable de todo lo que pasa en el UNICO GRANDE.

  8. pascual fullana

    17 abril, 2023 at 10:50

    NO CREO QUE NINGUN HINCHA CREA QUE AMEAL SEA EL PRESIDENTE., CUANDO TODOS LOS ENCUENTROS. EL UNICO QUE SALE Y FIGURA ES EL REPRESENTANTE DE TARAGUI

  9. Matias

    17 abril, 2023 at 19:36

    Me empezó a molestar la gente q anda por todos lados con el termo, es desesperante la dirigencia de Boca. Cuanta razón tenía D10S

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones