Connect with us

Pretemporada

Las promesas que buscan su lugar en la pretemporada de Boca

Siete chicos del club realizarán a partir de hoy la pretemporada con el plantel profesional.

Boca inició esta mañana la pretemporada con un sólo refuerzo confirmado y la vuelta de algunos futbolistas jóvenes que habían estado el último tiempo a préstamo en distintos clubes. En este contexto, Guillermo Barros Schelotto promocionó algunos chicos de la reserva para que hicieran la pretemporada con el equipo de primera y le dio a otros tres la posibilidad de formar parte del plantel profesional por primera vez.

Entre los casos más destacados y caras conocidas se encuentran Agustín Heredia, Mauro Luna Diale, Gonzalo Maroni y Nahuel Molina Lucero quienes ya habían participado de la pretemporada comandada por los hermanos Barros Schelotto a principio de año. De todos modos, salvo Maroni quien debutó ante Arsenal por el torneo, el resto de los jóvenes no vieron acción y se desempeñaron el primer semestre en la reserva del Flaco Schiavi.

El defensor Agustín Heredia compartió zaga con Lisandro Magallán en reserva y tomó la capitanía cuando este subió a primera. Es uno de los mayores proyectos de las inferiores y es un central muy técnico, acorde a los gustos de los mellizos. Por su parte, Nahuel Molina Lucero ya hizo sus primeras armas en el equipo principal de Boca en 2015 con Rodolfo Arruabarrena y aún busca instalarse definitivamente en la primera. Del mismo modo, Luna Diale es un delantero categoría 99 que ya firmó contrato profesional con el club y espera su oportunidad.

En contrapartida, hay dos casos que llaman la atención: uno por lo paradójico de la situación vivida y el otro por la relevancia del nombre en cuestión. En este sentido, la citación más resonante es la de Marcelo «Chelo» Torres, goleador de la reserva y figura de Argentina en el Mundial Sub-20. La pretemporada que arrancó hoy será la primera del joven punta que evalúa opciones de préstamo para ganar continuidad ante la abundancia de delanteros en el plantel profesional. Por último, también entrenó hoy Javier Bustillos, arquero de la categoria 97 quién se había perdido la pretemporada de inicio de año por paperas. El portero supo ocupar el arco de la reserva en este torneo y fue promovido por Guillermo Barros Schelotto ante la partida de Axel Werner.

Finalmente, hay otras dos promesas Xeneizes que se unirán a la pretemporada cuando finalicen sus obligaciones con el Sub-20 que se entrena en el complejo de AFA en Ezeiza. El mencionado volante creativo Gonzalo Maroni forma parte activa de los entrenamientos del selectivo nacional de cara a los compromisos del año próximo, mientras que el juvenil arquero Juan Manuel Roffo fue licenciado la semana pasada por una molestia física que ya supero. Ambos jugadores se unirán pertinentemente a sus compañeros para completar la preparación física en el club al que pertenecen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada