Te contamos cómo viene el tema de las salidas dentro
Luego de la escandalosa salida de los hermanos Ramos Mingo al Barcelona, te contamos otros juveniles que dejaron y que pueden llegar a dejar Boca. Mirá:
Matías Rosales: el enganche de la categoría 1999 se fue con el pase en su poder al Burgos de España. Si bien la actual dirigencia decidió hacerle contrato, el futbolista, que ni siquiera fue citado a realizar la pretemporada con reserva, prefirió emigrar a Europa a buscar una oportunidad que en el club nunca encontró. Hay que contextualizar: era futbolista de Selección, siendo campeón del Torneo Alcudia que catapultó a Lionel Scaloni a la mayor. Pero, ni así, logró que Schiavi le diera oportunidades ni que Burdisso lo hiciera profesional. Al Xeneize le quedaría un porcentaje importante por una futura venta y los derechos formativos.
Marcelo Weigandt: Estudiantes de La Plata y Rosario Central son los posibles destinos para este lateral derecho. El juvenil de la 2000, que tuvo su debut en el pasado año, sería cedido para que siga ganando continuidad y pueda evolucionar en su juego de cara a futuro. Su salida está atada a la extensión de contrato de Nahuel Molina Lucero, quien junto a él, no fueron citados para el choque de mañana contra Universitario.
Agustín Almendra: el volante tiene una oferta de la MLS para sumarse al Inter Miami de David Beckham. La misma sería cercana a los 10 millones de dólares e incluiría un porcentaje de futura venta a favor de Boca. La otra opción que tiene el juvenil es la de ir Europa, siendo Alemania el país que mayor interés sumó. En los últimos días recibió un elogio de una leyenda como Río Ferdinand, algo que hizo llamar aún más la atención de los clubes del viejo continente. Una pista sobre su posible salida es su ausencia entre los concentrados para el duelo de mañana contra Universitario de Perú. Hay que aclarar que el jugador también tiene un leve esguince, que también lo perjudicó para viajar a San Juan a disputar el amistoso.
Ezequiel Cañete: Unión de Santa Fe está cerca de llevarse a préstamo a este enganche o delantero de la categoría 1999. El mismo sería por 18 meses y sin opción de compra. Este juvenil fue el que más goles le anotó a River en inferiores durante la era de Daniel Angelici, superando por uno a Exequiel Zeballos. Además, fue parte de una categoría multicampeona y miembro estable dentro de la reserva.
Mauro Luna Diale: el extremo volvió de romperla en Cerro Largo de Uruguay ya arregló para irse a Unión de Santa Fe por los próximos 18 meses. Lo único que queda es extender su contrato con Boca, algo que hará en estos días y de manera previa a su salida al Tatengue. Es un gran jugador, inteligente y que tiene para jugar en primera.
Todavía resta saber qué ocurrirá con casos como el del arquero Federico Abadía (1998) que volvió de un préstamo a la reserva de Talleres, y el del lateral Lucas Arzamendia (1999) que estuvo en Cerro Largo de Uruguay la pasada temporada. Ellos pueden ser otros de los juveniles que salgan en este mercado.
Fernando
16 enero, 2020 at 18:14
Si se va Nahuel Molina, Marcelo WEIGANDT se tiene que quedar, sí o sí. Cañete y Luna Diale se pueden ir a préstamo, pero ¡SIN OPCIÓN! No cabe duda que el flaco Schiavi fue un desastre que no cumplió con su misión principal: descubrir juveniles y mostrarlos al DT de la Primera División. Pienso que BATTAGLIA Y EL NEGRO IBARRA PUEDEN SER CONTINUADORES EN POCO TIEMPO DE RUSSO, ES DECIR, PUEDEN SER LOS TÉCNICOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN.
Una vez más: la política de ANGELICI con los juveniles fue DEPLORABLE. Ameal y Riquelme deberían hacer todo lo contrario
Pingback: Resumen: 16 de enero del 2020 – Diario Xeneize