Connect with us

Transferencias

Santiago Ramos Mingo se va al Barcelona

El defensor central jugará en la filial del club español.

La mañana de jueves trajo una inesperada noticia para Boca Juniors. El joven de 18 años, surgido de las inferiores Xeneizes, dejará el club en los próximos días y se marchará a España para sumarse al Barcelona B. Lamentablemente su traspaso es en condición de libre, ya que Santiago no contaba con contrato profesional con Boca Juniors. En cuanto a lo económico, a la institución le quedará solamente lo que corresponda a derechos de formación.

No es la primera vez que Barcelona, con la complicidad del representante de turno, actúa de esta manera y termina llevándose jóvenes promesas de clubes con menor capacidad económica. De hecho, la FIFA lo sancionó en el pasado por aplicar esta metodología en todo el globo.

El caso de Ramos Mingo no viene de ahora, ya que desde el año pasado Nicolás Burdisso intentó sin éxito realizarle contrato al juvenil. En el 2019 arrancó haciendo la pretemporada con primera y hasta debutó en un amistoso, pero ni eso lo motivó a salir de una decisión que ya parecía tomada junto a su familia.

La negociación continuó, y al aparecer Adrián Ruocco, representante de Carlos Tevez, con una chance concreta del Barcelona, la misma se estancó. Fue ahí que Burdisso decidió bajarlo de la reserva para que actúe en su división como un castigo y para bajarle el cartel, pero eso tampoco cobró efecto.

Ya con la nueva dirigencia, el consejo de fútbol le prometió un mejor contrato y lo volvió a citar con la reserva, pero Ramos Mingo siguió en su postura de no firmar y de desgano por jugar en Boca. Ahora, ya siendo mayor de edad, el Barcelona cumplió con su objetivo y se llevará al mejor proyecto de central del club casi sin pagarlo. Todo en una jugada maestra de Ruocco que fue apoyada por la familia del juvenil, que aún no perdona que el Xeneize dejara libre a Franco (1997), el hermano mayor de Santiago que ahora actúa en la reserva del Toronto en la MLS.

Por si fuera poco, el otro Ramos Mingo que quedaba, como es el caso de Matías arquero de la 2000 que estaba entrenando con la reserva, también dejó el club. Lo que no está confirmado es que él también se sume al Barcelona, que sería lo más probable, o que se vaya a otro equipo de Europa.

7 Comments

7 Comments

  1. Hugo

    16 enero, 2020 at 10:08

    Pero hay que ser pelotudo, después pagamos millones de dólares para repatriarlos, al final la política de Ameal no es muy distinta a la de Angelici

    • MartSuperlite

      16 enero, 2020 at 10:41

      Creo que desde octubre del año pasado estan en problemas con este chico.
      El hizo pretemporada con los profesionales desde el año pasado y ya ahi en enero debieron hacerle contrato.
      Es todo de Angelici este problema.
      Y si queda libre Nahuel Molina tambien es por mal manejo de la anterior gestion

    • A

      16 enero, 2020 at 16:05

      Vos sos boludo o no sabes leer?

  2. Fernando

    16 enero, 2020 at 11:55

    Coincido, ¡EL DEPREDADOR DE LOS JUVENILES FUE ANGELICI!

  3. Fernando

    16 enero, 2020 at 11:57

    Coincido. ¡EL DEPREDADOR DE LOS JUVENILES FUE ANGELICI!

  4. Pingback: Juveniles de salida – Diario Xeneize

  5. Pedro Garcia

    16 enero, 2020 at 17:27

    Los dirijentes fueron unos dormidos, pero el pendejo un hijo de pu… Hay que partirle las piernas haber que club lo quiere despues… Ni de jardinero entra a una cancha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias