Connect with us

Curiosidades

La escuela de Boca en Japón fue campeón frente al Barca, Milan y Corinthians

Los chicos dirigidos por Juan Escudero demostraron ser los mejores ante otros grandes clubes que tienen su sede en el país asiático.

Boca dejó su selló en Japón cuando aquel glorioso equipo de Carlos Bianchi batía por 2-1 al Real Madrid en el estadio Yokohama. La magia de Román, los goles de Palermo y el sorprendente nivel de Matellán para anular al Balón de Oro Luis Figo, fueron la semilla que creó una pasión que hasta hoy se mantiene – y crece –  con el pueblo nipón.

Hoy, a casi 15 años de aquella Intercontinental, una escuela de Boca en Japón integrada en su totalidad con chicos oriundos de ese país, gritó campeón frente al Barcelona, Milan, Corinthians y Santos.

El torneo lo organizó el Gobierno de Aichi, provincia que de encuentra a 400 kilómetros de Tokyo, capital de Japón. Desde allí invitaron a diferentes escuelas oficiales de equipos internacionales como la de Boca, Barcelona, AC Milan, Santos y Corinthians.

El Xeneize llegó este sábado a Aichi y el domingo disputó el torneo. En la zona de grupos debió enfrentarse con el Barcelona (2-0), Santos (3-2 en penales tras igualar 0-0) y Corinthians (3-0). Al quedar primero por haber vencido en todos los partidos, Boca clasificó a la final en la que se enfrentó al local FC Fervor, que en su zona eliminó al Milian, y lo derrotó por 2-1 para gritar campeón.

La escuela de Boca Juniors en Japón cuenta con casi 400 chicos de entre 7 y 12 años, todos nacidos en ese país y que sueñan con algún día vestir la azul y oro. El técnico, y padre de este éxito, es el argentino Juan Escudero, que sueña con seguir haciendo crecer este proyecto hasta transformarlo en un club filial del Xeneize.

De la gloria del Virrey, Martín y Román a este grito de campeón de un grupo de chicos japoneses fanáticos del Xeneize. No hay dudas, Boca es mundial y cada día más grande.

El paso a paso del Bocampeón japonés:

Zona de grupo:
FC Barcelona 2-0
Santos 0-0 (Penales 3-2)
Corinthians 3-0
Final:
FC Fervor (Japon) 2-1

Las fotos de los chicos en Japón, gentileza de Juan Escudero (@EscuderoJS):

 

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo Castiglione

    17 noviembre, 2015 at 01:03

    Estimados: me llena de orgullo que mi hijo de Agustín, el único que tiene gorrita en la foto, esté trabajando trabajado en el cuerpo técnico de Juan Escudero para esta conquista de la escuela de Boca. Agustín trabajará en la escuela hasta mediados de diciembre y luego regresará a la Argentina. Sé de su pasión por el fútbol y la familia está orgullosa de que haya sido parte de esta conquista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades