Connect with us

Efemérides

¡Hasta siempre, Lomu!

Esta noche se dio a conocer el fallecimiento de la máxima estrella del rugby. El neozelandés supo visitar La Bombonera donde reconoció su cariño por el club. 

El mundo del deporte está conmovido por una noticia inesperada que sólo provocó dolor. Jonah Lomu, quizás la más grande estrella del rugby en toda su historia, falleció con apenas 40 años a causa de una enfermedad renal que lo tenía a mal traer desde hace mucho tiempo.

Si bien nunca logró quedarse con la Copa del Mundo, Lomu quedó en la historia por ser uno de los máximos anotadores de try en estas competencias al haber apoyado 15 veces la guinda en las dos ediciones que disputó (1995 y 1999).

Pero más allá de sus logros en lo colectivo, Jonah Lomu logró conquistar y atraer a una generación de personas que no amaban al rugby sólo para verlo jugar a él. Su potencia, su velocidad y su capacidad de desequilibrio lo hicieron único en la historia. Nunca un wing, ni ningún jugador de otra posición, tuvo su habilidad para avanzar metros aún teniendo a más de un rival colgándose de él.

Los hinchas de Boca tienen un especial cariño por Jonah Lomu, ya que él en una de sus visitas a la Argentina decidió ir a La Bombonera y llevarse una camiseta del club que le había conquistado el corazón. Hasta siempre, Jonah.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides