Boca visita a Banfield en la reanudación del torneo y el Mellizo, sin la individualidad de Tevez, deberá plasmar en la cancha todo lo ensayado durante el largo parate de verano.
Tras 83 días sin jugar de manera oficial, Boca Juniors retoma el torneo local este sábado a las 19:10 visitando a Banfield por la fecha 15° -con arbitraje de Darío Herrera- con el objetivo de lograr la victoria y seguir manteniendo la diferencia con sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Newell’s. El Taladro, por su parte, se ubica en la tercera posición con 27 puntos y buscará acortar la distancia de cuatro unidades que lo separan del conjunto del Mellizo.
Si bien continúa siendo el líder del campeonato, allá por el 18 de diciembre, cuando el Xeneize goleaba 4-1 a Colón en la Bombonera en la última fecha del 2016, todo era distinto: los tres palos eran de Axel Werner, la 10 la llevaba Carlos Tevez, el área le pertenecía a Walter Bou y el esquema era 4-2-3-1. Esta tarde en el Florencio Sola, Guillermo Barros Schelotto pondrá a prueba lo ensayado durante la pretemporada, con la sorpresa de la flamante incorporación, Agustín Rossi, en el arco por sobre el ex Rafaela -condenado por su error ante Aldosivi-, la ratificación de Darío Benedetto como el 9 titular tras la vuelta de su lesión y a pesar de la racha goleadora de la Panterita, la bandera de la creación en manos de Ricardo Centurión, el nuevo 10 tras la partida del Apache a China, y el retorno al viejo y conocido 4-3-3 que tanto éxito les dio a los Barros Schelotto en su paso por Lanús.
Mientras el conjunto azul y oro sufre las bajas por molestias de Gino Peruzzi (Leonardo Jara) y Pablo Pérez (Wilmar Barrios), el equipo de Julio César Falcioni tendrá en cancha a Darío Cvitanich, a quien repatriaron para hacerse referente del plantel tras las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva, dos históricos de la institución que se fueron por problemas con la dirigencia.
Esta tarde-noche, el entrenador xeneize deberá rendir cuentas de lo trabajado en el largo verano, ese que utilizó para probar distintas alternativas hasta encontrar el mejor funcionamiento grupal que reemplace la ausencia de Carlitos. ¿Cumplirá Rossi? ¿Hace bien en bancar a Benedetto y no aprovechar a la amistad de Bou con la red? ¿Benítez, su jugador predilecto, se ganará un lugar? Todas estas respuestas se darán con el correr del tiempo, mientras Boca aspira lograr otro título.
Las formaciones de ambos equipos:
Lucho
11 marzo, 2017 at 15:19
No me gusta que ponga a Wilmar y Bentancur de interiores creo que alguno de los dos debería salir por Seba Perez me parece que él podría manekar mejor la pelota que los que mencioné antes
Lucho
11 marzo, 2017 at 15:19
manejar*