Connect with us

Declaraciones

La promesa arrepentida

Te contamos la historia detrás de un delantero que pudo ser y que no fue.

Cumplir las expectativas en Boca no es fácil, menos si sos un jugador de inferiores al que catalogan como el próximo Carlos Tevez. Aún así, Oscar Trejo logró acercarse a lo que prometía, ya que a los 17 años, en su debut oficial con la azul y oro, marcó en la caída por 2-3 ante Almagro del Clausura 2005. Lamentablemente, mal aconsejado, sumó un par de amistosos en la siguiente temporada y por eso decidió emigrar a Europa usando la patria potestad para ir por más.

Tras grandes rendimientos en España y Francia, y a 14 años de aquella decisión de salida, Oscar Trejo dialogó con Club 947 y se mostró por irse así del club que lo formó. Mirá lo que dijo:

Aquella salida que hoy tanto pesa:

«Me arrepiento de la manera en la que me fui de Boca y si tuviese la oportunidad de volver ahora mismo sería ahí. En su momento estaba mal asesorado y era muy chico».

Su cariño por el club:

«Soy hincha de Boca e hice las inferiores ahí. Me pude acercar a la pensión y explicar mi salida. Me da tranquilidad que la gente del club sepa la verdad, porque siempre me trataron muy bien».

La mística de sus compañeros:

«Era impresionante jugar con grandes jugadores, como Palermo, Guillermo o el Pato. Fue un premio compartir el vestuario con ellos. Tengo guardada la camiseta firmada de Carlitos en mi pieza en Santiago del Estero».

La hinchada del Xeneize:

«Los argentinos vivimos el fútbol de una manera muy diferente y es una pasión muy grande. Eso es lo que hace la diferencia. Para mí el mejor club del mundo es Boca y lo que mueve es increíble».

Tras muchos años en el fútbol español, la chance de volver al país:

«En enero tuve la posibilidad de ir a Estudiantes pero no se dio. Acá tengo mi familia y estamos bien. Llegará el momento de decidir qué hacer. El fútbol es muy importante, pero la familia es fundamental y hay que cuidarla».

¿Te gustaría que Trejo vuelva a casa para buscar reivindicarse?

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    19 junio, 2020 at 17:58

    esta en talleres creo jugue muy bien

  2. Alejandro

    21 junio, 2020 at 23:11

    De Trejo tengo el siguiente recuerdo: en el partido de reserva que se jugó antes del clásico que terminó 1-1 (gol de Palermo de penal, taco-caño del cata díaz a gallanto en el área grande de Boca), el pibe metió un golazo de antología. Si hubiera sido en primera, todavía estarían pasando repeticiones de ese gol. Agarró la pelota en la medialuna del area, la pisó e hizo la media vuelta como Zidane (sacándose a dos defensores de encima) y se la picó al arquero de riBer. Ese partido terminó 4-2 a favor de Boca, y con él jugaron Mouche y Guillermo Marino que volvía de una lesión (creo). Nunca conseguí ver una repetición en video del gol (si alguien lo tiene, por favor subalo a youtube!!!).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones