Connect with us

Ex-Boca

La semana de los ex Boca (20/11 al 27/11)

A continuación repasaremos lo que están viviendo todos aquellos jugadores que pasaron por la institución de La Ribera.

En Diario Xeneize te contamos toda la actualidad de los exjugadores de Boca. Curiosidades, goles y asistencias, en este resumen que recopila cómo fue la semana de aquellos que supieron vestir la azul y oro. Mirá:

Diego Perotti: el extremo tuvo una semana sensacional. Primero brilló en el triunfo de la Roma por 4-1 ante el Viktoria Plzen en la Europa League, partido en el que anotó un golazo de rabona. Días después, por el Calcio, le dio 2 asistencias a Dzeko y marcó de penal para el 3-2 frente al Pescara.

Nicolás Lodeiro: el uruguayo anotó un penal clave para que el  Seattle Sounders derrote por 2-1 a Colorado Rapids en la ida de la semifinal de la MLS. Días después ayudó con su fútbol a sostener la ventaja, esa que se agrandaría gracias al 1-0 con el que ganaron su conferencia – primera vez en la historia de esa franquicia – para avanzar a la instancia decisiva del máximo certamen de los Estados Unidos. ¿Podrá quedarse con el título el uruguayo?

Claudio Riaño: el delantero marcó un gol fundamental para la victoria por 2-1 del Necaxa contra el Pachuca por la ida de los cuartos de final del torneo de México. En la vuelta el ex Boca fue al banco y cuando ingresó fue expulsado al evitar una contra, en una jugada clave que aseguró el 0-0 con el que avanzaron a la semifinal. Ahora él y Fabián Espíndola se medirán contra el América.

Mauro Boselli: el punta formado en Boca Juniors fue determinante para que el León elimine a los Xolos de Tijuana y pase a la semifinal del campeonato de México. Primero marcó en el 3-0 de la ida y luego anotó un descuento clave en la caída por 2-3 como visitante. El goleador se encuentra intratable y ahora sueña con eliminar al Tigres de Gignac.

Francisco Di Franco: el delantero formado en Boca Juniors abrió el marcador en el empate 1-1 de su AEZ Zakaikiou contra el Anagennisi Derynia por la liga de Chipre.

Santiago Silva: el uruguayo marcó de penal en el triunfo por 3-2 del Banfield de Falcioni frente al líder Estudiantes de La Plata. En ese partido también hubo un gol de Walter Erviti, que además dejó pasar a propósito un centro de Nicolás Bertolo que terminó siendo asistencia para el tanto restante del Taladro.En el Pincha marcó Lucas Viatri, en un descuento que no alcanzó para sostener el invicto.

Lautaro Acosta: el delantero anotó uno de los goles con los que Lanús venció por 3-1 a Temperley. El único tanto del Celeste lo hizo Ariel Cólzera de penal, delantero formado en Boca que nunca logró debutar en primera.

Sebastián Prediger: el volante cumplió con la «ley del ex» al anotarle de carambola a Colón de Santa Fe en la victoria por 2-1 de Newell’s con la que se aseguraron el segundo puesto en la tabla.

Jonathan Philippe: el goleador formado en las inferiores marcó el 2-1 parcial con el que el  Agrotikos Asteras venció al Kallithea por 5-3  la B de Grecia.

Damián Díaz: el enganche adelantó al Barcelona en el clásico de Ecuador, pero terminó sufriendo cómo su equipo cayó por 2-1 frente al Emelec de manera agónica.

Sergio Unrein: el delantero formado en Boca Juniors marcó un gol en el 2-0 del Zulia FC frente al Deportivo Táchira, por la ida del Torneo Clausura 2016. Hay que recordar que este punta fue el máximo anotador de su equipo en la reciente obtención de la Copa Venezuela, por lo que está cerca de sumar dos títulos en un año en esta institución.

Gastón Cellerino: este goleador que se crió en las inferiores del Xeneize y que nunca logró debutar en primera división, fue vital al marcar un doblete con el que el Bolivar venció por 2-1 al Guabirá y logró mantenerse como el líder del torneo de Bolivia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca