Connect with us

Pretemporada

Las cinco apuestas de Arruabarrena

El técnico marcó a un grupo de juveniles que estarán ante su primera pretemporada con el plantel profesional de Boca Juniors. Conocelos.

Rodolfo Arruabarrena apostó a cinco juveniles para este 2015. El entrenador eligió tras un gran trabajo de observación, a un grupo de chicos que vivirán su primera pretemporada con el plantel profesional de Boca. Algunos han jugado algunos minutos en primera y otros están ante su debut absoluto con los profesionales. Diario Xeneize te los presenta:

Franco Cristaldo: volante diestro de la categoría 1996 que puede jugar por la banda o de doble cinco ofensivo. Se destaca por su gran recorrido y su gran pegada, tanto en los centros como al arco de media distancia. Debutó con Carlos Bianchi en un amistoso contra Boca Unidos, pero oficialmente con Rodolfo Arruabarrena ante Arsenal (1-1) como titular. Luego disputó otros minutos ante Lanús (2-2) y Gimnasia de La Plata (0-2).

Juan Cruz Komar: marcador central zurdo de la categoría 1996. Es dueño de una enorme altura y lógicamente se destaca por su juego aéreo. Pese a su contextura, es un defensor que tiene un buen juego de píes. El rosarino fue titular en la derrota por 0-2 frente a San Lorenzo en el pasado campeónato. Unión está interesado en incorporarlo a préstamo, pero por ahora se quedaría en el club.

Guido Vadalá: delantero o mediapunta diestro de la categoría 1997. Para muchos es la gran promesa de todas las inferiores, se destaca por su gran velocidad, habilidad y capacidad de llegar al gol. Cada año se destaca en las inferiores, terminó en gran forma jugando en la reserva. Carlos Bianchi lo hizo jugar 45 minutos, con apenas 16 años, en un amistoso frente a Estudiantes de La Plata (0-1).

Tomás Pochettino: volante por los costados diestro y de la categoría 1996, puede jugar de extremo. Rápido, con mucho gol pese a jugar de medio y con buen remate de afuera del área. Estuvo a un paso de pasar a la Juventus de Italia, pero en la revisión médica le salió un problema lumbar que detuvo la operación.

Rodrigo Betancur: enganche o volante ofensivo de la categoría 1997. Es un jugador de un enorme talento y creatividad, pero que debe corregir su exceso de fineza a la hora de terminar cada jugada. Es uruguayo y la gran revelación de éstos juveniles, ya que es el único que no ha jugado en reserva. Rodolfo Arruabarrena lo considera una perla a pulir que puede terminar siendo un crack.

Adrián Cubas, volante central de la categoría 1996, ya hizo la pretemporada el semestre anterior y ahora repite. Es un juvenil destacado que ya demostró su talento en primera. Cristian Pavón, delantero nacido en el mismo año, sí tendrá su primera vez en Boca, pero viene como refuerzo (fue comprado a Talleres y cedido por seis meses a Colón) y no desde las inferiores del club. La sorpresa pasó por la ausencia de algunos chicos que ganaron terreno dentro del plantel el pasado campeonato como Matías Zaragoza e Iván Colman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada