Connect with us

Las Claves

Las Claves: Argentinos Juniors – Boca Juniors

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.

Destructor: Caruso Lombardi piensa en Vittor como una pieza fundamental para este partido. El volante central estará por delante de la línea de tres y por detrás del doble cinco. Su función es clara: anular a Fernando Gago.  Ante la ausencia de Riquelme, Argentinos Juniors y su en entrenador son conscientes de que deben evita que el cinco de Boca sea el creador de juego.

Reconocerse: Pérez y Ribair Rodríguez han compartido equipo en Tigre y en Belgrano de Córdoba. Juntos han logrado en muchas oportunidades armar un bloque sólido defensivo. Seguramente que es muy importante el entendimiento que ya comparten, pero ahora deberán demostrarlo como una dupla de marcadores centrales, algo que nunca antes ha sucedido. Boca los necesita, será un partido en el que las defensas de ambos equipos estén constantemente a prueba.

Calidad: Fernando Gago es el jugador que puede generar que Boca pase de la mediocridad a la excelencia. En los dos partidos que ha jugado desde su vuelta lo ha hecho en un nivel alto y de gran importancia para la estructura futbolística del equipo. El volante central tiene un criterio sensacional para poder ser el organizador de juego en una cancha con espacios limitados.

Por allá: Caruso Lombardi ofrece un planteo interesante para enfrentar a Boca. Su equipo saldrá a la cancha con un 3-1-4-2. El mismo le permite, según las circunstancias, convertir al once en un conjunto ofensivo o defensivo. Pero atención, tanto por la derecha como por la izquierda, su formación presenta jugadores que, por características, pueden ser atacados por los Xeneizes. Es vital que el Burrito Martínez sepa que Barraza es un lateral convertido a stopper. Y que por el otro estará Freire, un central excesivamente zurdo. Además, los laterales volantes del Bicho no son jugadores de gran marca y retroceso, ya que tanto Barrera como Gómez son más de ir para adelante.

Penales: las dimensiones del Diego Armando Maradona le permiten a los equipos a utilizar con mayor peligrosidad la pelota parada. Un tiro libre que en cualquier otro estadio sería muy lejano para disparar al arco o para tirar un centro, en esta cancha cambia rotundamente generando una nueva posibilidad de gol. La efectividad en este tipo de jugadas es una ventaja para el que sepa aprovecharlas con más eficacia.

 

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    22 septiembre, 2013 at 15:56

    Casi nada ,otro partido sin Roman…Por Favor volve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves