Connect with us

Torneo Inicial

Ausentes de gol

Boca Juniors superó a Argentinos Juniors con claridad, pero sin eficacia en la red. El equipo de Carlos Bianchi no pudo convertir y se fue de La Paternal con un empate 0-0 y  con la sensación de haber perdido dos puntos.

Se sabía que no sería sencillo, que las dimensiones de la cancha complicarían y que la fricción del rival afectaría el juego de Boca. Pese a eso, el equipo de Carlos Bianchi logró superar cada una de las trabas antes mencionadas. Sin brillar, aunque siendo superior, el Xeneize mereció llevarse un triunfo de La Paternal. Pero el gran problema de todo el semestre, la ausencia de gol, fue el motivo por el cuál en vez de llevarse tres puntos, el conjunto azul y oro apenas logró uno.

Entre los errores propios y la mala suerte. Gigliotti, Sánchez Miño y Jesús Méndez tuvieron más de dos situaciones cada uno para colocar a Boca Juniors como ganador. Desde aquél disparo del Puma que entre Barisone y el palo mandaron al corner, hasta aquella de Sánchez Miño que por ser muy zurdo no convirtió; el Xenize despilfarró más de ocho ocasiones netas de gol y se fue sin victoria.

La incógnita que generó la salida de Erbes sobre el final del partido por una posible lesión, se sumaron al sin sabor del resultado para dejar una imagen gris en los corazones Bosteros. Pero la realidad es que Boca sigue demostrando que es un equipo en alza. Aún sin un partido brillante de Gago, Sánchez Miño y Martínez;  se pudieron generar varias situaciones claras de gol, tener la posesión y anular al ataque rival para logra por segundo encuentro consecutivo el cero en el arco, gracias a un gran trabajo de Erbes, Pérez y Ribair.

Seguramente que la vuelta de Riquelme sea mucho más importante que una dupla creativa con Gago. Román puede ser la pieza clave que ayude a este equipo a encontrar mayor tranquilidad con el gol. Pese a que siempre se lo asoció al pase final, es el volante con más gol que tiene Boca Juniors en la actualidad.

La punta se alejó dos unidades tras este empate, pero el equipo sigue creciendo en regularidad. El domino que viene se vendrá Quilmes, un partido clave para seguir arriba y llegar de la mejor manera al Súperclasico dentro de dos semanas.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    22 septiembre, 2013 at 20:48

    Con Roman todo brillara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial