Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Juventud: esta noche habrá muchos chicos que tendrán su oportunidad de defender la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial y que vale tres puntos. Ellos deben entender que su continuidad depende exclusivamente de su talento y de la impresión que dejen en cada una de las veces que jueguen con la azul y oro. Carlos Bianchi hoy les da una oportunidad, pero hay que jugar pensando que si todo sale mal puede ser la última.
Sueño: Gimnasia intentará derrotar a Boca y esperará que Quilmes haga lo mismo con River para ir por un desempate ante el Millonario por el título del Torneo Final 2014. Mucha motivación del Lobo para salir a conseguir con gran entusiasmo el triunfo ante el Xeneize. Los primeros minutos serán importantes.
Orgullo: el arquero Monetti fue uno de los puntos más altos de Gimnasia durante el ascenso y en la pelea de este campeonato. Él tuvo un fallo importante en el último encuentro de su equipo y le dejó el campeonato servido a River. Hoy seguramente querrá revertir su imagen ante un equipo como Boca que ha pensado en contratarlo para el futuro.
Cierre: la levantada de Boca en los últimos partidos ha sido notoria. El equipo de Carlos Bianchi llegó a siete encuentros seguidos sin derrota y a cuatro victorias escalonadas. Una victoria sería una forma correcta para terminar la temporada, pero también para soñar con clasificar a la Libertadores.
Despedida: este puede ser el último partido de varios jugadores de Boca Juniors. Algunos serán como Trípodi, Pérez, Grana y Riaño que se podrían ir por su bajo nivel. Otros como Insúa o Sánchez Miño quizás lo hagan por su cartel de «vendibles» y para recaudar dinero. Seguramente que para todos ellos será una tarde más que especial.