Connect with us

Copa Libertadores

¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique a la Copa Libertadores?

Boca jugó a ser campeón y no lo logró. Cuando parecía imposible logró la clasificación a la Sudamericana. Pero como el fútbol argentino es único en el mundo, el equipo de Carlos Bianchi aún puede sellar su participación para la próxima Libertadores durante este campeonato. Vení, leé la nota que Diario Xeneize te dice cómo.

Fue un semestre muy vertiginoso para Boca. Se habló de que el equipo estaba para campeón, de que había que sumar puntos para evitar un posible descenso, y hasta incluso se pidió la cabeza de Carlos Bianchi en la previa al partidos con Estudiantes. También se debatió de lo imposible que sería la clasificación a la Sudamericana, algo que finalmente se consiguió. Hoy, luego de toda esa ensalada de conceptos y situaciones antagónicas, aún es posible lograr el pasaje a la Copa Libertadores.

Para hacerlo Boca Juniors lo primero que debe lograr es un triunfo por dos o más goles ante Gimnasia de La Plata. Además deberá esperar que Estudiantes no gane – juegan los dos a las 17.30 – ante . También es fundamental que Lanús no derrote a Newell’s (21.30) y que San Lorenzo y Vélez igualen el lunes () por el último partido de este Torneo Final 2014.  Es cierto que se depende de muchos resultados externos, pero en el fútbol todo es posible.

¿Qué pasa si no se logra esto? Boca igual tendrá el próximo semestre tres oportunidades de lograr su clasificación a la Copa Libertadores: ganando el Torneo Inicial 2014, quedándose con la Copa Argentina o siendo el argentino de mejor desempeño en la Sudamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores