Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Inicio: este será el primer partido de una nueva era y el de tres futbolistas que llegaron para darle un salto de calidad a Boca. Federico Carrizo, Gonzalo Castellani y Jonathan Calleri rinden su primera prueba con la camiseta más linda y pesada del continente. Dependen de su personalidad, la calidad ya lo tienen.
Zurdo: Pity Martínez es el jugador de mayor valía técnica que tiene Huracán en su plantel. Si bien Patricio Toranzo es el símbolo y el armador de juego, es este juvenil de 21 años la arma más impredecible y valiosa que tiene el conjunto de Frank Kudelka. Su pierna izquierda entrega ráfagas de un talento superior.
Confianza: Boca Juniors deberá tomarse con mucha seriedad este duelo contra Huracán. La diferencia de categoría en la que juegan ambos equipos no debe ser parámetro para relajarse. Este nuevo equipo debe formarse desde la intensidad con la que enfrente a cada rival.
Demostración: ya sin Riquelme este plantel deberá exhibir su jerarquía para que la ausencia del ídolo no pese sobre ellos. Se acabó la protección que generaba la presencia del 10, ahora son totalmente ellos los responsables de las alegrías y tristezas que le produzca a los hinchas los resultados de Boca.
Capitanes: a la ausencia futbolística de Juan Román Riquelme hay que sumarle su enorme aporte de liderazgo. El enganche dejó el club y ahora dependerá de otros tomar su rol de mando. Agustín Orion, Fernando Gago, Juan Forlín y el Cata Díaz serán los que más exigencias tendrán en este rubro.