Connect with us

Las Claves

Las Claves: Boca Juniors – Quilmes

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.


Esperanzas: nunca una clave fue tan sencilla como esta. Hoy será la primera vez que Riquelme y Gago compartan una cancha con la camiseta de Boca Juniors. Cualquier ser pensante se da cuenta de que esto es un motivo más que interesante para apreciar en el encuentro de esta tarde. Dos cracks tan diferentes como parecidos que en el pasado han sabido brillar como dupla en la Selección Argentina. Mucha ilusión genera la identidad futbolera que le pueden dar al equipo.

Creación: el inicio de esta nueva dupla genera tres puntos a tomar en cuenta. El primero es tratar de entender cómo se juntarán, cómo se distribuirán por la cancha, si rotarán de posición, y cómo interactuarán con el resto de los jugadores de buen pie que tiene el equipo. La movilidad y el desmarque serán claves para que toda la técnica que tiene Boca se destaque.

Recuperación: en las últimas horas aquellos que defienden un fútbol más físico y defensivo han criticado la supuesta poca marca que tendrá Boca hoy. La realidad es que en este deporte ya no se recupera la pelota con mayor facilidad al poner tipos que supuestamente  son especializados en eso, sino, sabiendo ocupar los espacios y presionando al rival. Además de eso, que es un objetivo a cumplir por el cuadro Xeneize en esta jornada; no hay que olvidar que Gago, Ledesma, Méndez y Sánchez Miño han jugado en más de una oportunidad como volantes centrales,  por lo que no desconocen las técnicas para lograr tener el balón lo más rápido posible.

Eficacia: si Boca logra mantener la calidad creativa que demostró con Rafaela, por momentos con Newell’s, con Racing y Vélez. Si además sabe presionar a Quilmes para tener una rápida recuperación de la pelota. Aún le faltará cumplir un objetivo de gran importancia, quizás, el más gravitante en este campeonato: convertir con facilidad. La entrada de Riquelme, que parece ser exclusivamente pensada en la capacidad de conducción, también tiene que ser tomada en cuenta de cara al gol. El enganche es un jugador con números de excelencia de cara a marcar en la red, pero también cuenta con un pase especializado para hacer más sencillo la tarea de sus compañeros frente al arquero.

Cuidado: ya lo avisó Bianchi en la conferencia de prensa: «Quilmes necesita los puntos, no es un invitado a una fiesta». El Cervecero llega golpeado y convencido de que pueden dar un golpe en La Bombonera. Los jugadores de Boca tienen que prestar atención a esto y tener especial precaución de lo que Miguel Caneo pueda hacer con la pelota en sus pies.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    30 septiembre, 2013 at 10:39

    No tomaron en cuenta que jugaba el ultimo 10???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves