Connect with us

Copa Argentina

Las claves: Boca – Racing [Final Copa Argentina]

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Honor ante todo: en medio de la crisis futbolística que está atravesando Boca Juniors en los últimos encuentros, el hecho de jugar una final es una revancha importante para que este grupo de jugadores pueda sacarse la espina de la Libertadores y el Clausura.  La camiseta Xeneize obliga a ganar este título, que en principio, no tenía la trascendencia que ahora tomó. Es importante que todo el plantel entienda este concepto y saque el fuego interior para ser campeón.

Paciencia y tranquilidad: como todos los partidos que se han disputado en la Copa Argentina, el encuentro no se resuelve en los 90 minutos. Los penales han sido favorables a lo largo de esta competencia y pueden seguir siéndolo. No habrá que desesperarse y buscar vulnerar a Racing en el momento oportuno. Si no se logra un juego fluido, ni bien jugada, habrá que apostar a la sobriedad, hay una estrella en juego para el escudo de Boca.

Goleadores dormidos: Silva, Viatri y Sand no tuvieron un buen rendimiento en el debut por el Torneo Inicial. Sin embargo, no hay que menospreciar a ninguno de ellos, ya que en cualquier jugada, aún jugando mal,  pueden desequilibrar el partido y darle un título a sus equipos. Seguramente el nueve académico se tire sobre Caruzzo para usar todo su poderío físico, habrá que estar atento a ese duelo.

Poder Aéreo: en ambos equipos hay jugadores capacitados para ejercer un buen cabezazo que abra, o cierre, el encuentro. Del lado de Racing está Ortíz, Cahais (ambos formados en Boca), Pelletieri y Pepe Sand. Por el bando Xeneize aparecen Schiavi, Silva, Caruzzo, Viatri y Franco Sosa. La pegada de Villar es un punto a favor que tiene el equipo de Zubeldía comparado con Chávez y Erviti, su eficacia en los envíos puede marcar la efectividad de sus compañeros para llegar al gol.

Duelo central: Walter Erviti y Mauro Camoranesi son los generadores del fútbol que tienen ambos equipos en la actualidad. Ambos deben cumplir la función de recuperar y dar el primer pase. A lo largo del partido seguramente habrá más de un cruce entre ambos jugadores, promete ser de lo mejor de esta final.

Antagónicas apuestas: mientras que Boca jugará a terminar la jugada por el centro con el doble nueve, Racing tiene muchas variantes para desbordar a su rival con Villar, Centurión, Viola. El Xeneize sólo tiene un Ledesma agotado y un Clemente sin Riquelme, los jugadores indicados para asistir a Silva y Viatri. El esquema que mejor funcione por sobre el de su rival puede ser fundamental.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    8 agosto, 2012 at 11:50

    Pensar que hasta hace un mes,yo era una fanatica de este tipo de notas ,ahora todo me es indefrente Roman al irse, se llevo todo lo suyo y podemos ver con claridad que ROMAN ERA BOCA.
    Un comentario : no sabia que la camiseta xeneize hablara que sorda estoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina