Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Ambiente: no hay dudas de que La Bombonera tendrá mucho peso en este partido, quizás como nunca antes. El clima caliente que vivió en la asamblea del viernes dejó en claro que los socios no están contentos con muchas situaciones que suceden en el club. La salida de Riquelme y Bianchi repercutió en la ira de la gente. Claro, si bien los dirigentes son los primeros apuntados, la gente demuestra en las redes sociales que los jugadores de mayor experiencia tan bien están en la mira. El templo será una olla a presión.
Ciclo: Rodolfo Arruabarrena iniciará este domingo su experiencia como entrenador de Boca Juniors. El Vasco metió mano en el equipo y, como dijo en la conferencia de prensa, tendrá que demostrar todo lo que aprendió. Expectativas y banca para el primer exjugador de la época de oro que llega a dirigir al club.
Cuco: Vélez viene a La Bombonera agrandado y con el ánimo por las nubes. El equipo del Turu Flores ganó los cuatro partidos que disputó en este Torneo de Transición 2014 y es el único líder del certamen. Entre los jugadores más importantes se destaca Lucas Pratto, delantero que se formó en Boca y que desde hace años es el mejor del país en su puesto.
Cambios: la llegada de Arruabarrena trajo modificaciones de fondo. El técnico decidió borrar a Hernán Grana de los concentrados, sacar a Bravo y Zárate de la titularidad, armar un 4-3-3 e incluir a Nicolás Colazo como lateral izquierdo. La visión futbolera del Vasco tendrá su primer examen esta tarde.
Rol: una de las decisiones más fuertes de Arruabarrena es volver a Gago el líder futbolístico de Boca Juniors. La intención del Vasco es que todo el fútbol del equipo gire en torno al número 5. Mañana «Pintita» deberá empezar a devolver esa confianza, justo enfrentará a Vélez, rival con el que en general le suele ir bien.