Connect with us

Torneo "Transición"

Se encendió la mecha

Boca Juniors jugó un gran partido y derrotó a Vélez por 3-1 en La Bombonera. El Vasco Arruabarrena empezó a dejar su sello en el equipo.

La era Arruabarrena empezó de la mejor manera posibile. Boca jugó un partido fantástico ante un rival que llegaba puntero, invicto y ganando todos los encuentros del campeonato. Con mucha intensidad y buenas maneras a la hora de tratar la pelota, el Xeneize levantó un 0-1 y se llevó un merecido triunfo por 3-1 ante Vélez en La Bombonera.

Actitud, presión en campo rival y solidaridad a la hora de tocar la pelota. Arruabarrena armó un 4-3-3 en el que se notó cómo algunas de sus decisiones fueron determinante para la mejora colectiva. El ingreso de Colazo al lateral izquierdo, la titularidad de Meli y el mantener a Calleri en el ataque fueron algunas de las claves para entender el triunfo.

Pese al debate futbolístico que se puede realizar sobre el Boca de Arruabarrena, la gran diferencia entre este partido y los pasados estuvo en la actitud de los jugadores. El ejemplo más claro estuvo en el primer tiempo, que al igual que en encuentro anterior, el Xeneize era superior pero se encontraba perdiendo ante la primera llegada del rival. Esa situación antes generaba psicosis y hoy sirvió como punto de partida para la reacción.  Sí, tras el gol de Correa apareció lo mejor del elenco azul y oro en mucho tiempo.

Otro de los detalles a destacar pasa por cómo se aprovechó la pelota parada, por esa via, y tras un gran centro de Carrizo, llegó el gol del Cata Díaz. Luego, con el empate consumado, Meli – la figura del partido – tomó un rebote para adelantar a Boca. La mancha quedó en la expulsión – exagerada – de Castellani, que lejos de incomodar, le dio espacios al Xeneize que permitieron que llegase el tercero por parte de Chávez. El delantero definió con fiereza una contra armada por Gigliotti, luego, como para representar la angustia que se vivía en estos meses, se desahogó con lágrimas en su festejo.

Ganó Boca y Arruabarrena encendió la mecha de la ilusión.

Mirá los goles:

El Cata puso el 1-1 parcial:

Mirá el gol de Meli:

El golazo de Chávez:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo "Transición"