Connect with us

Las Claves

Las claves: Corinthians – Boca Juniors

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Riquelme: lo prometido es deuda. Román aparece otra vez en esta sección y hoy está más justificada que nunca. Boca se juega el partido más importante de los últimos cinco años y cómo no esperar que el ídolo máximo del club la rompa para darle una alegría a sus hinchas. Su presencia, su inteligencia, su personalidad, su pegada, su pase, su gol, su desequilibrio. El 10 es un jugador que en una sola jugada puede llegar a hacer que el Xeneize se lleve la Libertadores, ellos lo saben y nosotros también.

La experiencia: es una ventaja tener jugadores que han vivido estas instancias, que saben lo que significa ganar las finales, incluso definiendo de visitante. El equipo de Brasil se encuentra ante el partido de su vida, pero enfrente tiene al cuco del continente y deberá luchar contra su propio público ¿Qué pasa si Boca anota rápido? ¿Tendrán armas para ir en búsqueda del empate y no dejar espacios?

Paciencia: ya no importa el gol de visitante, hoy sólo hay que superar al rival. El encuentro dura 90 minutos, y en caso de igualdad, habrá dos tiempos extra de 15 y recién allí penales. Boca se tiene que llevar la copa, si es en tiempo extra, en penales, no es algo para destacar. No hay que acelararse, sino buscar que ellos sienta el peso de la historia. Apurarse puede costar un título.

Juego aéreo: esto lo marcamos en el partido de ida y se notó, de hecho, el gol de Boca nace de un corner. Además hubo varias jugadas en las que Schiavi ganó en el área. Habrá que aprovechar estas situaciones, puede ser el arma que te haga ser el mejor de América.

Atentos a la contra: Corinthians es un equipo que presiona bien arriba y tiene un buen retroceso defensivo. Cuando los equipos rompen la línea de presión se repliegan bien en el fondo y están muy atentos a salir velozmente de contra. Hay que atacar pensando en qué pasaría si el balón se pierde.

La misma moneda: ojo con el planteo del Xeneize ¿Saldrá a atacar?  ¿Le dará la pelota y buscará responderle con su propia estratégia? ¿O irá por el gol tempranero y esperar que el vendaval de vuelta deje lugares para liquidar el partido? Boca está preparado para ambas situaciones, tiene jugadores para la tenencia en ataque y la contra.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    4 julio, 2012 at 14:12

    Lo que tiene es tecnico pobre Boquita.
    Pero tiene a ROMAN Y EN EL ESTAN PUESTAS TODAS LAS FICHAS !!!!!!
    Yo opino que tambien siempre esta presente que ROMAN LA META DESDE DONDE SEA:
    VAMOS MUCHACHOS DE LA AZUL Y ORA !!!!!!!!!
    Otra copita mas !!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves