Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.
Sostén: ya es una obviedad de esta sección, cada vez que juega Riquelme aparece como una de las claves del partido. El enganche el encargado de llevar en sus espaldas el peso de la ilusión de la mitad más uno del país. Sin Gago, Román es el único con las condiciones para organizar el juego del equipo. Esta noche tendrá que dar todo para ayudar a su Boca a conseguir estos tres puntos fundamentales en la pelea por el título. Enfrente estará su histórico socio, su amigo, su rival, su compañero de pasión: Martín Palermo, al que seguramente querrá ganarle el duelo.
Izquierda: sector clave para Boca en este encuentro. Durante toda la semana se dudó quiénes serían los que integrarían esta función. Si juega el Cata Díaz de lateral izquierdo, será un desafío tanto en lo defensivo como ofensivo para él. Lo mismo si debuta el juvenil Padilla, que tendrá la presión de demostrar su talento. ¿Y si Sánchez Miño hace ese rol? Seguramente ocupe la posición falsamente, ya que Boca terminará utilizando una línea de tres y el zurdo se convertirá en un volante más en la ofensiva.
Racha: Godoy Cruz viene en un momento dulce, como Boca, que pese a haber perdido dos puntos ante Central ha logrado llevar cinco encuentros sin derrotas y con apenas un gol en contra. El que imponga su estilo y logre sentirse cómodo, podrá utilizar el envión que arrastra para continuar en la senda triunfal.
Pluralidad: Boca encontró en Emmanuel Gigliotti al goleador que necesitaba. Pero pese a haber logrado eso, también se hizo presente la limitación del resto de los jugadores a la hora de marcar. El equipo se ha convertido en dependiente de la eficacia del Puma, algo que debe ser revertido en lo urgente, ya que si el delantero no aparece…
Actitud: si hay algo que debe cambiar radicalmente con respecto al partido anterior es la forma en la que el equipo se para al enfrentar al rival. En el segundo tiempo contra Rosario Central, más allá de los cambios de Bianchi, los jugadores se atrasaron en una pose defensiva que culminó con la pérdida de dos puntos. Boca tiene que atacar y buscar el arco desde el minuto cero ante el Tomba.