Connect with us

Torneo Inicial

Boca descontó un punto del líder, pero perdió dos

Boca y Godoy Cruz empataron 2 a 2 en un partido repleto de polémica. Emmanuel Gigliotti puso la victoria parcial para el Xeneize, mientras que Claudio Pérez se encargó de sellar el empate desde el punto de penal.

La primera parte del partido fue bastante pareja. Godoy Cruz logró llegar claramente al arco de Boca en la primera jugada del encuentro, pero sin éxito. Mientras tanto, el equipo dirigido por Carlos Bianchi mostró dos caras totalmente diferentes: el ataque, con una participación al menos aceptable; y la defensa, con muchas dificultades para proteger el arco de Orion y para salir del fondo.

Aprovechando que el DT xeneize decidió probar con dos centrales como laterales, el «Tomba» no regaló nada y lastimó por esas grietas que dejaba la defensa de Boca en las bandas. Por la derecha, Gonzalo Castellani, y un duelo clave con Daniel Díaz; y por la izquierda, José Luis Fernández, marcado por Matías Caruzzo. Por otra parte, Boca llegaba al arco contrario de la mano de Juan Román Riquelme, quien se hizo dueño de la conducción de la pelota y ocasionó algunas jugadas peligrosas.

A los 31 minutos iba a venir el primer gol del partido. Emmanuel Gigliotti aprovechó un centro que tiró Daniel Díaz desde la izquierda y, luego de una buena triangulación entre los atacantes, dominó la pelota y remató de zurda, dejando arriba en el marcador al equipo Xeneize.

Cinco minutos más tarde, Gonzalo Castellani tiró un centro que cruzó toda el área y José Luis Fernández, con un remate cargado de efecto dejó sin reacción a Orion y puso el empate para el Tomba. Así se fue la primera parte.

El complemento comenzó de la peor manera para Boca Juniors. Godoy Cruz se iba a poner en ventaja por medio de Mauro Óbolo, quien aprovechó un rebote tras el remate de Lértora y puso la victoria parcial para el conjunto mendocino. Luego vendría la polémica: el árbitro Argañaráz dejó pasar dos penales claros a favor del equipo azul y oro y desató una serie de imponderables que terminarían todavía peor.

Godoy Cruz se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Federico Lértora, y Boca fue en busca del empate sin claridad y muy desordenado. Sin embargo, sobre el final del partido Jorge Achucarro le pegó una fuerte patada a Juan Manuel Martínez dentro del área y el juez cobró el penal. Sorprendiendo a todos, Claudio Pérez se hizo dueño de la pelota, ejecutó el penal y firmó el empate final para el Xeneize.

El partido finalizó, pero no la polémica. El clima se caldeó en el campo de juego y los jugadores comenzaron a los golpes. La revuelta siguió en la zona de vestuarios, donde los referentes de ambos equipos lograron calmar las aguas y mandar a sus compañeros al vestuario. Un hecho repudiable, luego de un partido que dejó mucho que desear. Boca logró descontar un punto del líder del campeonato, pero la sensación es de dos puntos perdidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial